Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 30 de julio de 2013

Sepa qué delito se le imputa a Richard Mardo



La mayoría absoluta de la Asamblea Nacional (AN) levantó este martes la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el antejuicio de mérito por estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

AVN

Ver Luego:
  • Resumen del debate para allanar inmunidad a Richard Mardo
  • Sepa por qué una "mayoría simple" allanó Inmunidad Parlamentaria de Mardó
  • El TSJ notificó a la AN sobre la sentencia, con el fin de que el Palacio Legislativo discutiera sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia, con el objetivo de cumplir con el procedimiento del juicio.

    Richard Mardo habría incurrido presuntamente en los delitos consistentes en la omisión u ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional, cuyo origen y destino lícitos no están esclarecidos.

    El diputado habría recibido 2.449.724 bolívares con 68 céntimos en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período de 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.

    Dentro de esos movimientos que realizó Mardo, existe uno de 1.000.000 bolívares que retiró de su cuenta en el Banco Mercantil, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros del BNC el 20 de enero de 2009.


    Deja tu comentario