Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 5 de agosto de 2013

El PSUV se la pone papaya a Eveling Trejo de Rosales



El partido rojo se decide por el conductor de Cayendo y Corriendo y dejar por fuera a Henry Ramírez y Gian Carlo Di Martino. "Con humildad y respeto llamo a los líderes maracaiberos @henry_maracaibo y @gcdimartino para que unidos vayamos a la batalla y a la VICTORIA", escribió el candidato rojo

Por Nataly Angulo V. / laverdad.com

Ni Gian Carlo Di Martino ni Henry Ramírez. El candidato para la Alcaldía de Maracaibo es Miguel Ángel Pérez Pirela, político y filósofo. Lo designó la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El anunció lo hizo ayer Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y de la tolda de gobierno.

Di Martino, exalcalde marabino, y Ramírez, el favorito de las bases oficialistas, no lograron hacerse de la candidatura. Es el moderador del programa Cayendo y Corriedo, que transmite Venezolana de Televisión, el que se medirá contra Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, en los comicios del 8 de diciembre.

"Vamos a lanzar un joven maracucho formado en las mejores universidades del mundo, uno de los comunicadores más destacados de esta Venezuela: Miguel Ángel Pérez Pirela, quien llegará a Maracaibo pronto cayendo, corriendo y ganando. Es muy inteligente y además con el empuje de que viene a trabajar por la gente", dijo Maduro.

El político no tardó en responder, en su cuenta en Twitter @maperezpirela escribió: "Gracias al GPP y @PartidoPSUV por la oportunidad HISTÓRICA que me dieron de recuperar a mi Maracaibo de la basura, brutalidad y corrupción".

También le dedicó un tuit a sus constrincantes dentro del PSUV: "Con humildad y respeto llamo a los líderes maracaiberos @henry_maracaibo y @gcdimartino para que unidos vayamos a la batalla y a la VICTORIA".

Di Martino le respondió: "@maperezpirela serás el próximo alcalde de Maracaibo. Felicitaciones y todo mi apoyo a la generación de oro de Chávez!". Hasta el cierre de esta edición no se conoció la reacción de Ramírez.

De la farándula a las alcaldías

La campaña para los comicios municipales contará con personajes del espectáculo. El presidente Maduro anunció que Antonio "El Potro" Álvarez, cantante y beisbolista, es el candidato del PSUV para la Alcaldía de Sucre en el estado Miranda. Deberá enfrentar al opositor Carlos Ocariz, quien busca la reelección.

El animador Wiston Vallenilla llevará su popular grito de "familia" a las calles de Baruta y buscará vencer el 8 de diciembre a Gerardo Blyde, candidato opositor a la reelección.

El presidente de la tolda roja adelantó otras candidaturas: Jorge Rodríguez repite en el municipio Libertador (Caracas); el exministro Francisco Garcés irá para Guaicaipuro (Miranda); Titina Azuaje para Chacao (Miranda); Dante Rivas para Mariño (Nueva Esparta), y el militar Luis Bohórquez Soto para Irribaren (Lara).

@maperezpirela: "Nací al lado de nuestra Basílica, crecí entre las esquinas del Saladillo, debo lo que soy a mi barrio Raúl Leoni: Recuperemos a mi Maracaibo".

@maperezpirela: "Presidente .@NicolasMaduro asumo con responsabilidad el reto Después del triunfo de .@PanchoArias2012 en Zulia ahora lo haremos en Maracaibo".

@maperezpirela: "Invito a TODOS los maracaiberos cansados del mal olor por montañas de basura, de los huecos, del bachaqueo y de TANTA corrupción a UNÍRSEME!".

El análisis

"La peor derrota"

Jesús Castillo Molleda. Politólogo

“Ni las bases ni los patrulleros del PSUV avalarán esta candidatura de Miguel Pérez Pirela. No tiene un trabajo político. Es incluso una falta de respeto para liderazgos como los de Henry Ramírez y Jenny Cedeño. A Pérez Pirela le toca enfrentarse a una Maracaibo que no conoce. El PSUV se prepara para la derrota más grande de su historia en Maracaibo. El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quería que el candidato fuera Ramírez. Con esta candidatura, el PSUV hace grande a Eveling Trejo de Rosales. Esto la unirá a sus adversarios. Por el sarcasmo de Pérez Pirela a través de su programa de televisión, todos querrán destruirlo políticamente”.

Cinco datos de Pérez Pirela

1. Miguel Pérez Pirela es filósofo. Es Bachiller y Licenciado en Filosofía de la Pontificia Università Gregoriana de Roma. Tiene un Master en Filosofía Política y Etica por la Université de la Sorbonne de París.

2. Fue vicepresidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), donde además fungió como director del Área de sociopolítica y cultura.

3. Pérez Pirela publicó una novela de ficción, titulada Pueblo (Monte Ávila, 2010). Entre otros libros, es coautor de "La invasión Paramilitar Operación Daktari” junto a Luis Britto García y Miguel Rodríguez Torres.

4.- Conduce el programa "Cayendo y Corriendo" en Venezolana de Televisión, tiene otro en Radio Nacional de Venezuela llamado "Táctica y Estrategia". Es también director del portal "La Iguana".

5. Es el venezolano número 178 en el ránking de seguidores de Twitter, con 340.369.

"El Presidente @NicolasMaduro anunció el proximo Alcalde Bolivariano de Maracaibo. Con @MAPerezPirela vamos todos Unidos a la Victoria! #8D". Francisco Arias Cárdenas. Gobernador del Zulia

"El Potro" Álvarez y Wiston Vallenilla son los candidatos para las alcaldías de Sucre y Baruta, respectivamente.


Deja tu comentario