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martes, 13 de agosto de 2013

Keller: "PSUV pagará caro errores de candidatos mediáticos"



Alfredo Keller destaca que el Gobierno logra con esta estrategia entrar en el debate en zonas donde no tiene posibilidad de triunfo pero genera malestar al usurpar liderazgos naturales. Nadie olvida que Pérez Pirela dijo en VTV que Capriles había ganado las elecciones ni los insultos del “Potro” en twitter

Por José Gregorio Martínez / laverdad.com

La falta de trabajo comunitario, la escaza experiencia política y una incontinencia verbal producto de la euforia desmedida mellan la imagen de los candidatos mediáticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los espacios que les fueron asignados para dar la batalla por una alcaldía, ya de por sí cuesta arriba por tratarse de bastiones de la oposición. Basta con hacer un poco de memoria para encontrarse con algunas torpezas y contradicciones que en nada benefician una campaña electoral.

Alfredo Keller, director de la encuestadora Keller & Asociados, considera que el partido de Gobierno optó por una estrategia que le permite entrar en el debate público en espacios perdidos, aunque asumiendo un costo bastante alto.

“Desde el punto de vista estratégico, el PSUV logra ganar espacio en la opinión púbica en donde el resultado le ha sido adverso; desde el punto de vista táctico, estos candidatos no tienen posibilidades de ganar. Es una apuesta muy riesgosa a cambio de darle un giro a la atención porque el PSUV se está metiendo en un rollo. Esto tiene un costo interno. Hay un montón de aspirantes naturales que ven usurpados sus puestos por estos tipos que son unos faranduleros”.

Considera el analista que los errores cometidos por estos candidatos forman parte del costo político interno que pagará el partido de Gobierno por haber apostado por esta estrategia. Destaca que si bien se logra una despolarización, se genera un reto para la participación opositora que pudiera verse más motivada a votar para preservar estos espacios ante la irrupción de figuras distintas a las esperadas.

Alfredo Keller aclara que este factor aún no ha sido medido por la encuestadora, pero lo que sí se atreve a asegurar es que los electores ahora buscan liderazgos más eficientes que resuelvan los problemas.

¿Traición del subconsciente?

“Nadie aquí, ni los empresarios, ni la clase alta, ni la clase media alta, en términos socioeconómicos, quieren una guerra civil; y Henrique Capriles Radonski, 24 horas después de haber ganado las elecciones planteó (mira hacía arriba) las condiciones para una guerra civil (…)”, Miguel Pérez Pirela, 17 de abril de 2013, en el programa Cayendo y Corriendo, transmitido por VTV.

Improperios del “Potro”

@potroalvarez: "Todo aquel que me escriba deseando la muerte de Chávez sepan que me les cago en su alma MALDITOS", Antonio “Potro” Álvarez, 30 de diciembre de 2013, a través de su cuenta en twitter.

@potroalvarez: “Ahora sí… se enamoró la loca @hcapriles de mi!!”, Antonio “Potro” Álvarez, 3 de agosto de 2013, a través de su cuenta en twitter.

¿El líder de la revolución?

“Hoy 4 de febrero les decimos que es preferible una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila. Hoy más que nunca, el pueblo chavista, lleno de amor, les dice, no volverán (…) Recibamos con un fuerte aplauso a nuestro compatriota, hermano, líder de la revolución, héroe del 4-F, el presidente de la Asamblea, nuestro compatriota Diosdado Cabello”, Wiston Vallenilla, 4 de febrero de 2013.


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