Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 12 de octubre de 2013

Gobierno ha dado cuatro lugares de nacimiento del presidente


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El diputado Abelardo Díaz exige a Tibisay Lucena que muestre de manera clara la partida de nacimiento y el folio de registro

YAMIS J. URBANO / El Nacional

El diputado de oposición Abelardo Díaz exhortó al gobierno a ponerse de acuerdo sobre el lugar de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, pues en cuatro oportunidades funcionarios se han referido en ese sentido a varias localidades.

El Valle, Los Chaguaramos, Palotal (en Táchira) y recientemente Candelaria han sido las parroquias que han mencionado funcionarios en relación con el lugar de nacimiento del jefe del Estado. "Pónganse de acuerdo, porque en algún lado tuvo que haber nacido el presidente; no sabemos si aquí, allá o más allá, pero en algún lugar tuvo que haber nacido", expresó Díaz.

El canciller Elías Jaua fue quien afirmó que Maduro había nacido en El Valle. El parlamentario indicó que revisó el registro civil de El Valle, en Caracas, pero no consiguió nada. “También tomamos la referencia de Vielma Mora, que dijo que nació en el Táchira, y no hay prueba ni aporte documental que puedan comprobar”.

Los diputados opositores aseguraron que la partida de nacimiento de Nicolás Maduro debe decir obligatoriamente que es hijo de madre colombiana y que eso representaría la prueba que confirmaría que el presidente tiene doble nacionalidad y no puede ejercer el cargo, según el artículo 41 de la Constitución nacional.

El articulo 227 establece: "Para ser elegido presidente o presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución".

Díaz, con el acta de defunción y la tarjeta de presentación de Teresa de la Luz Moros Acevedo, madre de Maduro y natural de Cúcuta, departamento Norte de Santander, exigió a Tibisay Lucena que muestre de manera clara la partida de nacimiento del presidente que presentó al país en un programa de televisión.

El diputado por Táchira dijo que la denuncia no se trata del juego político al que tanto hace referencia Lucena cada vez que quiere desviar la atención de la opinión pública. “Sabemos que usted le tiene terror a la palabra auditoría; pero, vamos, muestre, publique la partida de Maduro”, manifestó.

Diputados de oposición acudirán la semana próxima al Consejo Nacional Electoral para exigirle a Lucena que les enseñe la partida de nacimiento del presidente Maduro, pues no la han conseguido en registro alguno.

La diputada María Corina Machado señaló que la supuesta partida que mostró la funcionaria se parece mucho a la auditoría que hizo el CNE a las elecciones del 14 de abril. “Señora Lucena, infórmele a los venezolanos en cuál libro está asentada esa partida de nacimiento", dijo.

Los parlamentarios de la bancada opositora anunciaron que la semana próxima acudirán al TSJ para presentar un recurso de nulidad contra el ejercicio del cargo de presidente de la República.

El Dato

María Teresa de la Luz Moros Acevedo, madre de Nicolás Maduro Moros, nació en Cúcuta, Colombia, el 1 de junio de 1929 y falleció en Caracas en 1994.

Ese año Maduro, que era trabajador del Metro de Caracas, testificó ­para efectos del acta de defunción­ que su madre había nacido en Rubio, estado Táchira. Esto representaría el delito de testificación falsa a la autoridad, otra denuncia que guardan los diputados contra Maduro.


Deja tu comentario