Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 18 de noviembre de 2013

GNB detiene a mujeres que se encadenaron en la Asamblea Nacional (+VIDEO)


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Las 8 estudiantes habían realizado a tempranas horas de este lunes una protesta contra la Ley Habilitante, se encadenaron a las puertas del parlamento y fueron detenidas por la Guardia Nacional, 5 de un total de 8 están detenidas en el Palacio de Justicia, mientras se desconoce el paradero de otras 3.

EL UNIVERSAL

Ocho mujeres pertenecientes al movimiento Juventudes de Voluntad Popular que decidieron encadenarse en el Palacio Legislativo esta mañana, en rechazo a la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante, fueron víctimas de fuertes agresiones, maltratos y vejaciones por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, detuvieron a las dirigentes.

Video: Así apresó la GNB a mujeres que se encadenaron en Asamblea Nacional de Venezuela para decir #BastaYa

Allyson Rivas Peppe CI: 23.617.269, Alba García (20.162.783), Gaby Arellano (16.748.784), María G. Vivas (21.015.127), Saskya Mora (19.822.372), Yadira Silva (6.847.974) y Ariana González (19.220.490) y Gilmar Aponte (13.494.424) fueron las detenidas. En este momento Gilmar Aponte, Ana Karina García, Gaby Arellano, Allyson Rivas y Ariana González se encuentran en el Palacio de Justicia, el resto de las integrantes del grupo aún se desconoce su paradero.

El partido Voluntad Popular señaló que se trata de la detención de mujeres trabajadoras, estudiantes y profesionales, que solo pretendían mostrar pacíficamente su desacuerdo con la aprobación de la Ley Habilitante por parte del oficialismo en la sede de la AN.

El partido, junto con la Mesa de la Unidad Democrática, repudiaron lo que consideran un ataque a la disidencia venezolana.

Voceros aseguraron que con la represión de esta protesta queda demostrado que hoy los ciudadanos no gozan de un sistema de Gobierno democrático, libre y plural y que las órdenes de representantes castro-comunistas continúan coaccionando la libertad y la soberanía en Venezuela.

Voluntad Popular hizo un llamado a la población, "quienes sufren las penurias de las políticas desacertadas del Ejecutivo, a activarse, sin miedo, con coraje y determinación contra lo que representa esta aprobación que sólo dará más poder a quienes hoy son los responsables del desastre presente en el país".

Las abogadas Thamara Suju y Theresly Malavé han sido designadas como representantes legales de las valientes mujeres que permanecen detenidas.

MUD exige libertad para detenidas

La coordinadora de la Mesa de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad Democrática, diputada Delsa Solórzano, condenó la detención de las jóvenes estudiantes que se encadenaron al Palacio Legislativo.

Solórzano calificó como ilegal las detenciones de las ciudadanas y afirmó que esta "acción represiva del gobierno nacional", evidencia una vez más que en Venezuela "pensar diferente es un delito".

"En nuestro país, el legítimo derecho a la protesta tiene carácter constitucional, de tal manera que la criminalización de este derecho es la muestra del comportamiento de un régimen no democrático".

"Estas detenciones representan delitos contra la mujer, los cuales están penalizados por la legislación nacional", enfatizó la diputada Solórzano.


Deja tu comentario