Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 18 de noviembre de 2013

Militantes del Psuv se colocan en la Basílica para prohibir paso de Eveling Trejo


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Desde las 11 de la mañana inició la concentración de activistas del partido rojo, en las inmediaciones del Monumento de la Virgen de Chiquinquirá aproximadamente a 300 metros de la Basílica. A las 4.00 pm efectivos militares y del Cuerpo Bolivariano de la Policía del estado Zulia (Cbpez) se apostaron a mitad de la plazoleta para ejecutar la orden impartida no permitir el paso de la alcaldesa Eveling de Rosales al templo.

La Patilla

Los simpatizantes del Psuv se organizan para pitar a la alcaldesa al inicio y durante la eucarística en honor a la Patrona del Zulia, según lo dicho por Irene Márquez, dirigente comunal de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. “No queremos que Eveling esté en la misa, y no la dejaremos pasar. Hoy la vamos a pitar a ella para vengarnos de la pita del día de la Bajada”, dijo brevemente la dama.

Por otra parte funcionarios de la policía del Zulia, junto a la Guardia Nacional, prohíben el acceso a los directivos de las dependencias de la Alcaldía marabina, y a la propia autoridad municipal, alegaron que fueron órdenes del propio gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Trascendió que el párroco de la Basílica, presbítero Eleuterio Cuevas, conversó vía telefónica con el gobernador Arias Cárdenas, y le recordó el pacto de convivencia y el respeto por el día de la Chinita. Se supo además que Cuevas recordó a los representantes del Psuv que Eveling de Rosales, siempre ha asistido a la misa y actividades en honor a la Chinita, antes de ser autoridad municipal.

Cerca de las 4.20 de la tarde, por instrucciones del alto mando militar en el Zulia, montó franco tiradores en los alrededores de la Basílica. Antes un hombre advertía por los parlantes que no “fueran a cometer ninguna agresión verbal en contra del Gobernador Arias”.


Deja tu comentario