Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 15 de diciembre de 2013

El alcalde más votado en el Zulia revela su secreto


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Luis Caldera revela cómo logró ser el más votado el 8-D . Luis Caldera, alcalde reelecto del municipio Mara, explica cómo se convirtió en el más votado de la revolución. 54 mil 465 personas votaron por él. Obtuvo 79,04 %. En la elección anterior alcanzó 40 mil votos. Su capital político creció en 14 mil votos

Por Yrmana Almarza / laverdad.com

Del chavismo es el mejor ejemplo, el fallecido presidente Hugo Chávez siempre lo dijo. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulis lo repiten. Saberlo lo hace sentir “muy gratificado” y por ello confiesa que no espera ascensos dentro de su partido.

Luis Gerardo Caldera Morales, alcalde reelecto del municipio Mara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), trabaja 14 horas al día. En su despacho conversa 46 minutos con La Verdad y dibuja el año 2014, con una inversión de 252 millones de bolívares. “Nos falta por hacer. El reto es hacer un municipio eficiente”.

El también presidente de la Asociación Zuliana de Alcaldes por seis años asegura que en marzo próximo estrenarán en esta tierra “al menos” seis vialidades y cuatro liceos con capacidad para dos mil 400 jóvenes, graduarán 100 nuevos oficiales de policía y culminarán 400 viviendas y la unidad de hemodiálisis.

Desde el 9 de diciembre “estoy como si no tuviera ese 80 por ciento, como si tuviera uno por ciento, trabajando desde cero”. Agradecido por el apoyo popular general, confesó que el 8 de diciembre a las 6.00 de la tarde fue a misa. “No cambio a Dios por nadie”.

- ¿Quién le construyó la reelección?

- El pueblo de Mara.

- ¿Quién le diseñó la campaña, la estrategia?

- Nosotros lo hicimos. Yo no tengo un asesor de imagen ni de campaña, las tres vallas que se ven en el municipio las puso el partido cuando empezó la campaña. Yo no puse ni un afiche. Un candidato gasta 10 mil millones en vallas y yo con 10 mil millones compro 10 mil tanques, compro rollos y rollos de mangueras para gasificar por lo menos 20 sectores de aquí, compro al menos seis mil morrales con sus útiles escolares completos. Lo que pasa es que muchas veces banalizamos la campaña y eso es parte del análisis político que debemos hacer porque por afiches la gente no va a votar por Luis Caldera.

- ¿Su gestión es su secreto?

- El secreto es no dejar a la gente sola porque la gente te apoya cuando tú la respaldas. Hay muchos políticos que perdieron o ganaron y hoy no están en su comunidad y eso la gente lo ve, se da cuenta. Si tú estás con la gente, la gente no te abandona nunca porque el pueblo es agradecido. Cuando se está siempre con la gente, la gente vence cualquier adversidad contigo porque sabe que no la vas a defraudar y ese es un inmenso compromiso. Yo hice visitas familiares, visité más de 90 familias, con ellas almorcé, compartí, vi sus problemas, sus necesidades y gente que nunca había votado por Luis Caldera votó por mí.

- ¿Opositores votaron por usted?

- En esta oportunidad opositores votaron por Luis Caldera. Nuestro techo máximo había sido siempre 70 por ciento y ahora tenemos un 10 por ciento más. Soy el alcalde de todos, y entre los que votaron hay chavistas y no chavistas que creen en este proyecto de gestión. Hay sabiduría en el pueblo para reconocer a los gobernantes que les responden y los que no. El pueblo de San Rafael del Moján chavista y opositor reconoce que hoy tiene agua potable y salió a votar por Luis Caldera más allá de las tendencias políticas.

-¿Cómo es el alcalde que la gente quiere?

-La gente valora que tú llegues al barrio a las 12.00 de la noche, que camines su calles y resuelvas sus problemas, que llames para que arreglen el bote de agua, limpien la cañada. Ese pueblo está consciente de que en nuestras manos tendrá mayor seguridad, mejor vialidad, más fuentes de empleo. La gente no quiere saber nada del alcalde protocolar, la gente quiere un alcalde de pueblo, cercano, no quiere alcaldes de programas de televisión, allí están los resultados. Yo no entiendo cómo hay alcaldes que gobiernan un municipio y viven en otro. Muchos políticos subestimamos al pueblo y el pueblo es un gran evaluador, mira con quien anda su alcalde, con quien se reúne. La gente no quiere escuchar a su alcalde decir que los problemas no son de él, sino que son de otro, la gente quiere que el alcalde solucione o exija soluciones. No podemos lavarnos las manos porque la historia te lo cobra.

- ¿En Mara funciona el socialismo?

- El socialismo es una práctica de vida. No podemos tener un discurso y una práctica distinta. No podemos predicar socialismo y vivir diferente, tenemos que igualar hacia arriba, igualar a todos, pero hacia arriba, y esta es la parte de la Constitución que nosotros hacemos y eso es cumplir con el proyecto de Chávez. ¿Dónde ha estado la falla? En la ejecución de los postulados de Chávez. Si cada uno asume esto como un modo de vida este país va a seguir avanzando.

- ¿Pocos han entendido la lección como usted?

- Creo que son muchos, lo que es, es que tenemos que ser todos, allí está la diferencia. Socialismo es eficiencia. Tenemos que garantizar que los servicios funcionen con pocos o medianos recursos. El municipio venezolano exige honestidad absoluta y hay que ahorrar cada bolívar que entra.

- ¿Mira la reelección en 2018?

- Personalmente pienso que este debería ser mi último período como alcalde; ahora, las condiciones políticas y sociales hacen los cambios, el proceso político y social te irán moviendo adonde haga falta. Yo tengo absoluta disciplina dentro del partido.

- Esta vez no hubo denuncias de voto asistido. ¿El proceso se dio en paz?

- Con normalidad en los 77 centros de votación; fue tanto que los cuatro testigos de los candidatos que participamos se reunieron en la junta electoral y hay una foto en donde salen todos unidos. En la noche los candidatos reconocieron mi triunfo y firmaron el acta de escrutinios.

“En estos cuatro años, Mara tiene que ser una vitrina de desarrollo del Zulia, de modernización, de honestidad en el manejo de lo público”. Luis Caldera, alcalde reelecto de Mara

Primer decreto

Creación de siete territorios sociales en las comunidades de alta pobreza y pobreza extrema. Un director de la Alcaldía atenderá cada territorio para monitorear agua potable, gas, aseo, educación, condiciones de vida y transformar la realidad a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales