Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 13 de febrero de 2014

Denuncian ataques a VTV y Conatel


"Funcionarios bomberiles se acercaron al lugar de los hechos para apagar las llamas de los cauchos incendiados por los manifestantes, reseñó el canal televisivo", citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Más temprano, el director de Conatel, William Castillo, informó que motorizados atacaron con piedras la sede del organismo.

EL UNIVERSAL

Según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la noche de este miércoles grupos violentos de derecha atacaron la sede de Venezolana de Televisión, ubicada en Los Ruices, Caracas.

"Funcionarios bomberiles se acercaron al lugar de los hechos para apagar las llamas de los cauchos incendiados por los manifestantes, reseñó el canal televisivo", citado por la agencia oficial.

Más temprano, el director de la Comisión de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Conatel), William Castillo, informó que motorizados atacaron con piedras la sede del organismo, establecido en la urbanización Las Mercedes de Caracas.

Durante las manifestaciones desarrolladas este miércoles en el centro capitalino se produjeron destrozos a la sede del Ministerio Público, ubicada en Candelaria, registrándose dos personas muertas y varias heridas.

Los disturbios se prolongaron hasta la noche, cuando supuestos motorizados recorrieron la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, estado Miranda y causaron destrozos.

Se arrojaron objetos a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban desplegados en la zona para controlar la situación, reseñó Venezolana de Televisión.

Sube número de detenidos

"Más de 70 personas se encuentran detenidas por haber cometido actos vandálicos este miércoles", informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"A todos los detenidos se le están respetando sus derechos humanos (...) sin embargo, cuando vayan a juicio deberán explicar las causas de sus acciones y se sancionarán con el peso de la ley", expresó a Venezolana de Televisión.

Indicó que quienes permanecen bajo custodia "es porque quemaron patrullas, agredieron a funcionarios policiales y cometieron gran cantidad de hechos vandálicos".

Señaló que en conversaciones con uno de los detenidos, éste confesó que líderes estudiantiles de derecha le ofrecieron dinero por generar violencia durante la manifestación de este miércoles.

Anunció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) "tiene instrucciones de acelerar las investigaciones para determinar lo más rápido posible a los responsables".



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis