Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 18 de febrero de 2014

PNB y GNB cierran accesos hacia y desde Chacaíto (+FOTOS)


Funcionarios de PNB y GNB copan alrededores de Plaza Brión. Hay cola para acercarse en vehículo a la zona pues un cordón policíal desvía el tránsito hacia El Rosal y el Country Club, y también impide la salida del sector hacia el municipio Libertador por las avenidas Solano y Libertador.

Delia Meneses / EL UNIVERSAL

Los accesos hacia Chacaíto fueron cerrados por las autoridades policiales y de Tránsito, lo que es percibido como una medida para no permitir a los opositores concentrarse en el sitio adonde fue convocada la marcha que será encabezada por el dirigente político Leopoldo López. Lo cierto es que todo Chacaíto está tomado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como por camiones de la GNB, cuando son las 9:10 a.m. La actividad de la disidencia fue convocada para las 10:00 a.m.

La avenida José Martí está cerrada por un cordón de la PNB justamente donde se toman los autobuses hacia el CCCT, Las Mercedes y El Cafetal. Los usuarios de esa línea de transporte reclaman que el cambio de parada les causó retraso.

Los piquetes impiden el paso hacia la esa avenida, pero también desde Chacaíto hacia el municipio Libertador por las avenidas Solano y Libertador.

Los transeúntes se asombran al ver la fuerte presencia policial y militar. Les toman fotos y algunos les reclaman a los oficiales el exceso de fuerza. "Yo tomo fotos porque en mi trabajo no me creen que por esto estoy llegando tarde", indicó una joven transeúnte.

A las 8:45 a.m. seguían llegando más funcionarios de la PNB.

Aunque a esta hora no hay gente concentrada para la manifestación que se planifica realizar en la plaza Brión, hay muchos negocios cerrados. Solo abrieron algunos locales que ofrecen desayunos.

El acceso hacia Chacaíto desde la avenida Francisco de Miranda se encuentra cerrado, por lo que las vías de Country Club se encuentran colapsadas así como el cruce obligatorio hacia El Rosal y Las Mercedes.

Cerraron igualmente la avenida Francisco de Miranda desde el Centro Lido, con el objetivo de que no pase nadie a Chacaíto. También la principal de El Bosque a la altura de la Torre Credicard.

A la entrada del Country se observan dos ballenas de la GNB.

Colapso en otros puntos de la ciudad

En los alrededores de la Torre La Previsora hay fuerte cola por la instalación de una tarima para los eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que inician a las 9:00 am.

Igualmente en las vías del 23 de Enero se reporta tráfico por el cierre de los accesos a Miraflores.

También se informa que hay cola en la avenida principal de Montecristo, pues está cerrada en la cuadra donde se encuentra Venezolana de Televisión.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis