Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 25 de febrero de 2014

Rodríguez: No vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos


Héctor Rodríguez manifestó que en el marco de la campaña contra la pobreza no se debe sacar a los más necesitados hasta la clase media, ya que, podría generar que estos intentaran convertirse en "escuálidos".

EL UNIVERSAL

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la "campaña para erradicar la pobreza" se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad advirtió: "no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos", dijo.

Rodríguez explicó que la pobreza es un problema "muy complejo y difícil de medir".

Indicó que la violencia criminal no está directamente asociada a la pobreza. "Hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia, como hay lugares de pobreza extrema donde se vive completamente en paz", señaló durante el taller de alto nivel sobre la Campaña para erradicar la pobreza", que se realiza en Caracas.

El ministro manifestó que se deben posicionar valores que permitan llevar hasta la paz. "Tenemos que aprovechar este despliegue para la erradicación de la pobreza extrema en posicionamiento de valores que nos permitan vivir en paz", dijo.

Consideró que para lograr que un territorio sea de paz, se debe garantizar el funcionamiento de todas las políticas sociales.

Como parte del lanzamiento de la campaña, el titular del despacho educativo explicó que junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) medirán el nivel de pobreza de las familias, no por ingresos sino por necesidades básicas insatisfechas. "Por eso debemos garantizar que todo los que están en edad escolar sean incorporados en el sistema educativo, debemos garantizar la atención integral de salud, que todos tengan acceso a una alimentación sana y equilibrada, y la inserción productiva (...) si no elevamos la escala de la política productiva difícilmente tendrán sustentabilidad en el tiempo todos los esfuerzos que hacemos", señaló.

Twitter: @Rafarias86



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis