Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 9 de marzo de 2014

Elias Jaua: 90% de liquidaciones pendientes de divisas a Panamá es "fraudulenta"


El canciller de la República, Elías Jaua, añadió que esa pretendida deuda "es una verdadera podredumbre" y denunció que es un "desfalco el que se pretende hacer a Venezuela con mercancía que nunca salió de Panamá y se pretende cobrar como deuda en dólares".

EL UNIVERSAL

El canciller de la República, Elías Jaua, indicó que iniciarán investigaciones penales a empresarios nacionales incursos en una deuda fraudulenta en divisas con exportadores panameños y solicitarán a la autoridades de ese país que indaguen este caso.

Jaua ratificó que 90% de las liquidaciones pendientes de divisas en el país hacia empresarios panameños es fraudulenta, y que la revisión de esa supuesta deuda, que acordaron el año pasado ambos gobiernos, ha sido suspendida tras la ruptura de relaciones con la administración de Ricardo Martinelli, reseñó AVN.

Añadió que esa pretendida deuda "es una verdadera podredumbre" y denunció que es un "desfalco el que se pretende hacer a Venezuela con mercancía que nunca salió de Panamá y se pretende cobrar como deuda en dólares".

El Canciller reiteró que al revisar estas liquidaciones de divisas pendientes por parte de la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi), algunos empresarios les revelaron que para que sus casos se analizaran, les cobraban comisiones en sectores del Gobierno panameño. Por ello en su momento alertaron de esta denuncia a las autoridades de ese país.

"Ahora que vamos a parar esto (la revisión) hasta tanto exista un Gobierno serio en Panamá, podremos evaluar con mayor profundidad el carácter fraudulento de un gran porcentaje de esa deuda que se dice que tiene el entonces Cadivi con la zona libre de Colón", agregó en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.

El año pasado, por petición de Martinelli en visita a Caracas, ambos gobiernos acordaron revisar las supuestas liquidaciones pendientes de Cadivi a exportadores panameños, en particular de Colón, por mercancía que habrían importado empresarios venezolanos. Este análisis quedó suspendido con la ruptura de relaciones anunciada este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis