Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 9 de marzo de 2014

Maduro dice que periodista de CNN le tendió una trampa


Señaló que tergiversaron su llamado a "apagar candelitas"

EL UNIVERSAL

Nicolás Maduro afirmó ayer que la periodista Christiane Amanpour, de la cadena estadounidense CNN, le tendió una trampa cuando le "sacó unos billetes" durante una entrevista que le concedió en Caracas.

"Me interesaba mucho que me preguntaran sobre las mentiras que en Estados Unidos dicen de nosotros para yo contestárselas, modestamente, con la verdad que tiene nuestro país. Ella lanzó todo, muy buena periodista; me sacó unos billetes ahí, eso es una cosa antiética para un periodista montarle trampas y menos si va a entrevistar a un jefe de Estado", señaló Maduro en un acto por el Día Internacional de la Mujer.

Señaló además que la entrevista para CNN en inglés fue editada y le cortaron "cosas claves", destaca la AFP.

Agregó que él concedió a CNN 50 minutos de entrevista y que la cadena estadounidense la editó y la llevó a 30. "Cortaron cosas claves que yo respondí, por eso publicamos ayer la entrevista completa por Venezolana de Televisión", dijo.

En la entrevista, Maduro dijo que las protestas contra su gobierno son obra de una minoría opositora. Ante una pregunta sobre la represión a las manifestaciones, que en más de tres semanas han dejado 21 muertos y más de 300 heridos, aseguró que duerme "bien".

Maduro dijo además que CNN en español es un canal que intenta "justificar lo injustificable" contra Venezuela.

"Me dicen que CNN en inglés es diferente a CNN en Español. CNN en Español pertenece a la gusanera de Miami, con el perdón de los gusanos que son animalitos nobles. Y están en campaña contra Venezuela, CNN en Español es la televisora para justificar lo injustificable, yo se lo dije a Amanpour. Yo creo que la convencí porque ella se fue así con los ojitos brillantes", indicó.

Palabras tergiversadas

Maduro señaló que sus declaraciones de "candelita que se prenda, candelita que se apaga" fueron tergiversadas pues el mensaje era para el pueblo que entiende los códigos de la paz. "Significa cuidar la paz para no permitir que nos incendien el país".

"Nunca dejamos de trabajar, con una mano atacamos la violencia, y con la otra vamos apagando", dijo, a la vez que explicó que el llamado a "apagar candelitas" no estaba dirigido a "sectores violentos, montoneros".

Salieron trasquilados

Por otro lado, celebró la alta votación que se consiguió a favor de Venezuela en la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Panamá se quedó en la OEA sin el chivo y sin el mecate. Quisieron agredir a Venezuela y salieron trasquilados".

Reiteró que "nunca se había tenido una votación tan alta, 29 votaron a favor de la democracia venezolana y a favor de Venezuela. Solo tres gobiernos: Estados Unidos, Canadá y Panamá, que le hizo el juego a EEUU".

Destacó que ha recibido llamadas de empresarios panameños "que están dispuestos a dar sus testimonios de cómo el presidente de Panamá (Ricardo Martinelli) les cobraba comisiones. Quien se mete con Venezuela se seca, se hunde, quien se mete con el pueblo de Chávez lo paga caro".



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis