Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 21 de abril de 2014

Aveledo ratifica que estudiantes tienen personalidad propia


Respondió críticas del Foro Penal y dijo que su director "miente"

ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL

Foto: G.Svieykowsky

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, alertó sobre "cierto truco" que pretende hacer ver al movimiento estudiantil universitario, legitimado por sus bases en elecciones, como "instrumento de la dirigencia política".

"Eso no es verdad, ellos tienen su propia personalidad y como tal deben ser respetados", dijo ayer en Globovision. No obstante dijo que algunos de esos dirigentes forman parte de las juventudes de los partidos aliados en la MUD. Aveledo ratificó el pedido formulado al Gobierno el 10 de abril para que "ese movimiento estudiantil en conflicto sea escuchado directamente".

"Hay puntos coincidentes en la agenda (de la MUD) y hay puntos específicamente universitarios. Lo correcto, porque la sociedad es plural, es que ellos sean escuchados con su propia voz". Explicó que se había planteado que el encuentro entre el Gobierno y estudiantes se diera antes que con la MUD, pero hay una discusión en el seno del Gobierno sobre la oportunidad, pero no se ha negado, aclaró.

Aveledo volvió a agradecer el interés del papa Francisco, quien autorizó la intermediación del Vaticano y ayer abogó de nuevo por la paz en Venezuela. "Cuando estuvimos allá acompañando a Henrique Capriles, la primera insistencia del Papa fue el diálogo". Añadió que el nuncio, Aldo Giordano, uno de los facilitadores del diálogo, "es un hombre bueno, sabio, que viene de ser observador en el Parlamento Europeo y que comprende muy bien la política".

Sobre el anuncio de una misión del Parlamento Europeo que vendrá a Venezuela y que hizo María Corina Machado, Aveledo recordó que ya el Europarlamento se había pronunciado sobre visitarnos. "También estamos esperando y se lo plantee el martes a Darío Vivas, vicepresidente de la AN, que se avengan a la visita de una subcomisión de DDHH y Fuero Parlamentario de la Unión Interparlamentaria Mundial", dijo.

Destacó Aveledo, que en la segunda reunión con el Gobierno se logró acercar posiciones sobre la Comisión por la Verdad. "Una comisión solo oficial o solo parlamentaria no iba a ser la solución. Ya se acordó incluir personalidades de la vida nacional con suficiente respetabilidad para que pueda todo el mundo sentirse con confianza".

Al margen de la TV y en su cuenta en Twitter, Aveledo respondió ayer lo dicho por Alfredo Romero, directivo del Foro Penal, quien criticó la labor de la MUD y los señaló de no haber querido recibir a sus representantes.

"Entrevista con Foro Penal no ha podido fijarse porque no han aceptado las fechas propuestas. Ignoro con qué interés miente su director". "Abogados que han trabajado con tan admirable mérito, merecen un vocero más serio". "La Comisión de la Verdad no es cosa de políticos", coincide con lo sostenido por la MUD en el Diálogo. Por eso la queremos Nacional", escribió.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis