Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 7 de marzo de 2014

¿Quién es Hiram Gaviria? Aquí parte de su trayectoria política


El diputado Hiram Gaviria informó, la mañana de este viernes, que decidió separarse de su curul en el parlamento venezolano y abandonar las filas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). La información la aportó el propio Gaviria a través de la emisora Unión Radio.

Panorama

Gaviria indicó que tomó la decisión tras la negativa de su partido de no sumarse a la Comisión de Diálogo que se instaló en Miraflores. Explicó además que se separa por tener posturas distintas "que respeto, pero no comparto".

Su perfil

Hiram Abif Gaviria Rincón es un político venezolano, nació hace 64 años en Los Puertos de Altagracia, en el estado Zulia. Es médico veterinario, graduado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela en su núcleo de Maracay, en donde llegó a ser presidente del Centro de Estudiantes de su Facultad. Una vez egresado de las aulas universitarias, se dedicó a la docencia y a la investigación.

Hizo estudios de postgrado en prestigiosas instituciones de Inglaterra, Hungría y Francia. En ellas alcanzó los títulos académicos de Diplomado en Ciencias Políticas (París) y de doctorado en Economía con mención Summa Cum Laude (Budapest). Habla varios idiomas aparte del español, entre otros, inglés, francés e italiano.

Ha escrito varios textos de estudios e innumerables artículos de opinión. Ha sido dirigente de los agricultores, destacándose como presidente de Fedeagro, máxima instancia gremial de los trabajadores del campo. Fue Ministro de Agricultura y Cría y Embajador de Venezuela en Francia y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (Unesco). Ha sido distinguido con las condecoraciones del Libertador, Mérito al Trabajo, Andrés Bello, UCV y es de los pocos venezolanos distinguidos con la prestigiosa orden francesa Legión de Honor.

En la actividad política fue fundador del Partido Acción Agropecuaria, coordinador del Polo Patriótico y actualmente es presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Aragua. Fue conductor de programas de televisión como La Siembra de un País y Productores y Consumidores, con la que recorrió la geografía y comunidades de toda Venezuela, especialmente del estado Aragua.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis