Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 6 de abril de 2014

Maduro: "No aceptaré grupos armados de ningún tipo"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó la fotografía de una persona dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con una pistola, durante los disturbios del día viernes. ", comentó. Recalcó que tiene que ser buscado y entregado a la Fiscalía el portador de una pistola que apareció fotografiado en la UCV.

MANUEL TRUJILLO | EL UNIVERSAL

Nicolás Maduro manifestó estar en contra de grupos armados y condenó la fotografía de una persona dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con una pistola, durante los disturbios del día viernes. "Si ustedes me pusieron aquí en la Presidencia es para respetar y apoyar mis dictámenes. No voy a aceptar grupos armados de ningún tipo", comentó.

"Sacaron una foto de un muchacho con una pistola, condeno eso. No hay justificación para que nadie tenga una pistola (...) el que salió con la pistola tiene que ser buscado por Fiscalía, aquí nadie tiene que estar sacando pistola. No aceptemos cuentos", dijo.

Maduro aseguró que "nadie debe tener pistolas" a excepción de las armas de la República, que deben estar en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"No me vengan con cuentos, que sacó la pistola para defender, nada (...) Tiene que ser buscado y entregado a la Fiscalía, no vengan con cuentos, no", insistió.

También condenó las agresiones contra el estudiante de derecho de la UCV, William Muñoz, y comentó que "uno a uno van a ir presos" sus agresores.

Por otra parte, consideró que "los guarimberos" andan quemando el patrimonio público y que "cuando los agarramos con las manos en la masa son unos cobardes. La derecha fascista es cobarde le tiene miedo al poder popular".

Hizo un llamado a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a "activar todos los mecanismos de difusión de obras de Gobierno" con volantes, visitas y asambleas populares. Previo habló de una hipotética situación de derrocamiento y preguntó a las Unidades si estarían dispuestas a aceptar un "presidente burgués" en su lugar.

Diálogo con la oposición

Maduro indicó que sigue en la búsqueda de un diálogo nacional con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pero que ésta lo rechaza. "¿No les parece extraño que tengo 8 semanas llamando a la MUD al diálogo nacional y se hacen la sorda? He estado tentado a poner fecha y hora en Miraflores y sentarme a esperar, estoy pensándolo, les voy a poner una fecha una hora y les abro las puertas de Miraflores", dijo.

"Estoy dialogando con todos los sectores menos con la MUD; Aveledo se niega a sentarse y cada día que pasa es peor, ellos no se quieren sentarse porque están apostando a que en el país viene una debacle, un caos de violencia", recalcó.

Maduro aseguró que los dirigentes de la oposición y de la "ultraderecha" tienen un plan con la siguiente fórmula: "Los de ultraderecha que encabezan este golpe, destruyo el país, le echo la culpa al Gobierno, cae el Gobierno, vengo yo y gobierno feliz (...) Ellos pretenden ignorar al 60% de los venezolanos que está acompañando la revolución todos los años".

Pese al "reiterado" llamado al diálogo a la oposición que el Gobierno dice que ha hecho, responsabilizó una vez más a la MUD de todos los disturbios del país como los ataques a ministerios, quema de una universidad y daños al patrimonio público.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis