Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 2 de octubre de 2014

Perfil: ¿Quién era Robert Serra?


Zuliano, ucabista, chavista y magallanero, era un abogado con postgrado en criminalística y el parlamentario más joven en la Asamblea Nacional. Hace dos años su escolta, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado

El Nacional

Ver También:
  • Maduro: Robert Serra fue asesinado por sicarios (+FOTOS)
  • Presuntos "santeros" le clavaron 36 puñaladas a Robert Serra
  • La revolución llora a Robert Serra en Twitter (VER TWEETS +FOTOS)
  • Asesinato de Robert Serra despierta en Twitter la pregunta: Quién mató a Danilo Anderson (Ver Tweets)
  • Robert Serra Temió “Terminar Como Danilo Anderson”
  • 20 frases célebres del verbo encendido de Robert Serra
  • Blanca Eekhout señala a la "Burguesía cobarde y asesina" como responsable de la muerte de Robert Serra
  • La noche de este miércoles fue hallado muerto el diputado psuvista Robert Serra, un abogado de 27 años de edad egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

    Serra nació en Maracaibo. Se definía como magallanero y chavista. Formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil (2007), agrupación con la que promovió las ideas del fallecido presidente Hugo Chávez.

    Fue concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador. Creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes de tendencia izquierdista. Además, fue nombrado responsable de la Juventud del PSUV en Caracas.

    Bajo el programa Mil Veces Juventud, coordinó una agrupación de jóvenes militantes del PSUV que tenía interés en buscar soluciones al tema de la inseguridad.

    En noviembre de 2009 participó en unas elecciones para el Congreso Fundacional del PSUV. En 2010 fue electo diputado por el Distrito Capital para el período 2010-2015. Era el parlamentario más joven de la Asamblea Nacional y tenía un postgrado en criminalística.

    Hace dos años, el escolta de Serra, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado.

    Serra perteneció a la generación estudiantil chavista que se opuso a los líderes Jon Goicoechea y Freddy Guevara.


    Este es el perfil de Robert Serra en su candidatura a la Asamblea Nacional


    Divulgación Electoral
    Candidatos a la Asamblea Nacional
    Distrito Capital
    Circunscripción 2 (San Juan, Santa Teresa, Catedral y 23 de Enero)
    Robert José Serra Aguirre
    (16/01/1987)


    Abogado egresado de la universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en Criminalística, tiene a sus cortos 23 años una gran experiencia política y social, oriundo de la parroquia Santa Teresa fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución bolivariana.

    Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

    Después de esta notable experiencia y trabajo es llamado por el ministro Tareck El Aissami, quien le ofrece la oportunidad de conforma equipo a fin de articular a la juventud del PSUV con el ministerio para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud, responsabilidad que le permite llegar a los sectores más necesitados y palpar sus realidades.

    En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas. Actualmente es candidato para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010.


    Reconocimientos y logros:
    Impulsa la Creación del I Primer Cabildo Metropolitano de Niños, Niñas y Adolescente.

    Realizo el curso de Trabajadores Sociales Venezolanos en la República Socialista de Cuba de la Universidad de las Villas “Abel Santa Maria Cuadrado” Provincia de Villa Clara año 2004.

    Impulsó desde su Presidencia en el Ayuntamiento Infantil y Juvenil de Caracas y por primera vez en el Municipio la Orden “José Félix Ribas” en su única clase, motivado a la participación y el protagonismo de la Juventud caraqueña.

    Reconocimiento por parte de Fundación “Un Mundo Justo para los Niños” por engrandecer la promoción y difusión de los Niños, Niñas y Adolescente en el estado Mérida.

    En Su Condición de Presidente del Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas logro la incorporación de dicha organización en el Registro Nacional de la Juventud adscrito al Instituto Nacional de la Juventud.

    En Su Condición de Presidente del Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas participo en el “taller para la elaboración del Análisis de situación de la Infancia y la Adolescencia en el Municipio Libertador 2004”

    Reconocimiento por el Consejo Estadal De Derechos Niños y Adolescente en el Encuentro Regional “Experiencias de Participación y Protagonismo de Niños, Niñas y Adolescentes” del estado Anzoátegui.

    Participante en el “I Congreso Mundial sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia” realizado en la Isla de Margarita Venezuela, 2003.

    Reconocimiento otorgada por la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas por ardua labor en beneficio de la defensa de los Derechos y Garantías Constitucionales de nuestros Niños, Niñas y adolescente como prioridad absoluta de nuestra nueva República.

    Reconocimiento por haber asistido a la asamblea Infanto –Juvenil sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente, en la Celebración del IV aniversario de la puesta en vigencia de la Ley de Protección del Niño y del Adolescente , en Calidad de Ponente. Estado Guárico Abril 2004

    Reconocimiento por haber asistido en calidad de Ponente al I Encuentro de Estudiantes Universitarios con el Sistema de Protección. Organizado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Conjuntamente con el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA) En Barcelona, Estado Anzoátegui año 2004.

    Reconocimiento por haber participado en calidad de Ponente en el foro Participación política, el rol de los Jóvenes en el escenario Político Actual organizado por el la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Central de Venezuela, año 2004.

    Reconocimiento por su valioso Aporte en la Defensa de los Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia en ocasión a la Celebración del III Aniversario del Consejo de Protección del niño, Niña y del Adolescente del Municipio Libertador.

    Certificado otorgado por su Participación en la “I Jornada de Capacitación y Formación Integral de Estudiantes de Educación Media y Diversificada.”

    En Julio de 2005 es condecorado con la Orden Guaraira Repano en su 3cera Clase por su trabajo como Dirigente Juvenil del Municipio en el marco de las Actividades con motivo del Aniversario de la Ciudad de Caracas.

    Conduce el Programa “Juventud del Siglo XXI” canal de la Asamblea Nacional.

    Dentro del marco de la Sesión especial del Concejo Municipal de Caracas con Motivo del Día Nacional del Estudiante donde Además fue Orador de orden recibe por parte del Lic. Freddy Alirio Bernal Rosales la Orden Guaraira repano en Su Segunda Clase

    Reconocimiento otorgado por su aporte fundamental en la Lucha de los jóvenes venezolanos por sus derechos y capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria, al servicio del pueblo Bolivariano otorgado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, El Instituto Metropolitano de la Juventud y la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas. Febrero 2006.


    Reconocimiento por su destacada participación en el Encuentro Juvenil de Intercambio de Experiencia en Prevención y Gestión de riesgos, Vargas 2006.

    Participación en la I Jornada sobre Políticas y Programas de la Fundación Caracas para los Niños y plan de gobierno metropolitano, año 2005.

    En el marco de la Sesión especial del Concejo Municipal de Caracas con Motivo del Día Nacional del Estudiante recibe por parte del Ayuntamiento Capitalino la Orden Guaraira repano en su primera Clase.

    Participación en Representación de Venezuela en la Cumbre “SOMOS MERCOSUR”, En la Ciudad de Brasilia, Brasil del 13 al 17 de Diciembre de 2006.

    Participante en Representación de Venezuela en el II Comité Sectorial de Juventud de la Unión de Ciudades Capitales de Ibero América En la Ciudad de Montevideo, Uruguay Marzo de 2007.

    Orden Dr. Ernesto Che Guevara otorgada por el Consejo Legislativo del Estado Miranda 2007.

    Orden 13 de Abril conferida por el cabildo Metropolitano de Caracas año 2007.

    Miembro del la Comisión Presidencial, para la construcción del Poder Popular Estudiantil.

    Reconocimiento, por su desempeño, Cruz de la Policía de Caracas, en Tercera Clase, otorgado por la Policía de Caracas.

    Participó en el espacio Radial juvenil “HABLAME CLORO”, realizado de Lunes a Viernes en el espacio Activa en el Canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

    Ver También:
  • Maduro: Robert Serra fue asesinado por sicarios (+FOTOS)
  • Presuntos "santeros" le clavaron 36 puñaladas a Robert Serra
  • La revolución llora a Robert Serra en Twitter (VER TWEETS +FOTOS)
  • Asesinato de Robert Serra despierta en Twitter la pregunta: Quién mató a Danilo Anderson (Ver Tweets)
  • Robert Serra Temió “Terminar Como Danilo Anderson”
  • 20 frases célebres del verbo encendido de Robert Serra
  • Blanca Eekhout señala a la "Burguesía cobarde y asesina" como responsable de la muerte de Robert Serra

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…