Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 13 de febrero de 2015

Presos militares que presuntamente pretendían: "artillar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores..."


El mandatario dijo que "la estrategia trazada desde Washington" consistía en "artillar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores... o donde yo participara". Oficiales de la aviación militar venezolana, entre ellos un general, fueron detenidos por su supuesta relación con esos hechos, dijo

Por AP / Diario La Verdad

El presidente Nicolás Maduro denunció el jueves la desarticulación de una presunta conspiración para derrocarlo en la que estarían implicados opositores locales y destacó que un grupo de oficiales de la aviación militar venezolana, entre ellos un general, fueron detenidos por su supuesta relación con esos hechos.

El plan, según el mandatario, estaba dirigido a ejecutar un "golpe de Estado" y asesinarlo junto a otros dirigentes oficialistas.

El mandatario dijo que "la estrategia trazada desde Washington" consistía en "artillar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores... o donde yo participara" en los actos conmemorativos convocados por el oficialismo con motivo del Día de la Juventud, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. "Todo se consiguió en los papeles de los oficiales presos. Y están presos los civiles. Muchos de ellos arrepentidos de palabra".

"Es un coletazo del llamado ‘Golpe Azul', que se trató de hacer hace un año. Lo hemos desarticulado a tiempo. Hicimos detenciones ayer (miércoles), están presos. Estamos desmantelando el resto. Le llamo atentado golpista, porque no llega a golpe de Estado".

Explicó que a un joven, quien estuvo presuntamente implicado, le pagaron para que se mantuviera en esa acción. "Le pagaron en dólares, le dieron una misión, o varias misiones, la visa norteamericana, con fecha del 3 de febrero".

"La orden que tenían era que iban a grabar un video de un oficial militar que está detenido, grabado desde la cárcel", afirmó Maduro, quien señaló que el plan desde Washington, "tenía incluso mapas trazados para ataques" con armamento aéreo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…