Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 10 de abril de 2015

Piden al TSJ anular consensos de la MUD y ordenar primarias


Argumentan discriminación a la alianza opositora por solicitar Bs 150.000 para ser candidato

EL NACIONAL

José Rafael García García interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una acción de amparo constitucional, por considerar que la Mesa de la Unidad Democrática violó varios derechos de los venezolanos con su decisión de no realizar primarias en todos los circuitos del país.

Pidió al máximo tribunal que decrete una medida cautelar para anular los consensos de los partidos y que se ordene hacer los comicios internos en todos los circuitos.

También solicitó que se rechace la decisión de la alianza de exigir 150.000 bolívares a cada candidato a las primarias para poder participar.

“Se violentó el artículo 41 de la Constitución porque al exigirse el pago de la suma de Bs 150.000 como aporte a la MUD para ser candidato, está estableciendo una discriminación con fundamento en la condición socioeconómica del postulante, lo cual está negado en la Constitución”, señala el escrito.

García argumenta que la decisión de hacer consensos en la mayoría del país viola el artículo 67 de la Constitución: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho a asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos a cargos de elección popular serán seleccionados en elecciones internas con la participación de sus integrantes”.

García también pide que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, sea citado en su dirección.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…