Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 15 de mayo de 2015

El CNE “mató” a la exgobernadora del Zulia Lolita Aniyar de Castro


La exgobernadora del Zulia denuncia que su estatus en el registro electoral es “fallecida”. En conversación con La Verdad, la dirigente asegura que revisó “por casualidad” esta semana sus datos en la página web del ente electoral y se dio cuenta de la situación, lo que calificó de “muy peligrosa”

Por Néstor Daniel Marín C. / La Verdad

Lolita Aniyar de Castro, exgobernadora del Zulia, denuncia que su estatus en el registro electoral es “fallecida”, una situación que califica de “muy peligrosa”.

En conversación con La Verdad, Aniyar de Castro dijo que “ayer por casualidad” consultó la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), y al introducir su número de cédula en la consulta de datos pudo darse cuenta del percance.

“Siempre es bueno revisar dónde aparece o desaparece uno, porque en esta nueva etapa política de Venezuela cosas fantasmales están sucediendo”, ironiza.

Asegura que “este tipo de errores no se pueden permitir”, ya que es el CNE quien se ocupa legalmente de todo lo que es el registro civil en el país. “Es decir que tienen en sus manos los (certificados de) nacimientos y defunciones y todo cambio que se produce en materia de registro civil”.

La exgobernadora del Zulia asegura desconocer si esta situación se trata de alguna medida política en su contra. “Por lo menos significa una enorme incompetencia por parte de los que se ocupan del registro electoral, porque si ellos tienen en sus manos toda la información de la ciudadanía en Venezuela deben saber quién está vivo y quién está muerto inmediatamente”.

Aniyar de Castro aprovechó para hacer un llamado a todos los ciudadanos a que consulten sus datos en el registro electoral. “No sabemos quiénes están ‘desapareciendo’ legalmente en el país”.

Dijo que emitirá “lo más pronto posible” una planilla de reclamo ante el CNE para solventar su caso. “Espero que me lo resuelvan (…) porque no es que solamente no estoy muerta, sino que estoy trabajando, trabajando mucho”, finalizó.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…