Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 3 de junio de 2015

Conoce a Julio Vélez, el presunto autor intelectual del asesinato de Robert Serra


Según Maduro, Vélez González era “mano derecha” del expresidente colombiano, Alvaro Uribe.

El Nacional Web

A través de su programa televisivo, el mandatario Nicolás Maduro Moros presentó al ex concejal de Cúcuta, Julio Vélez, como el presunto autor intelectual del diputado por el PSUV, Robert Serra.

Julio Cesar Vélez González fue elegido concejal de Cúcuta, el pasado 30 de octubre del 2010, en representación del Partido Social de Unidad-Nacional. En el año 2011 ejerció como presidente del Consejo de Cúcuta.

Vélez estuvo prófugo de la justicia colombiana durante más de 18 meses, luego de que un juzgado le dictara orden de captura por su presunta participación en la muerte de su cónyuge. A Vélez González la Fiscalía colombiana le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, perpetrado el 10 abril de 2010 en su domicilio del barrio Quinta Oriental, cuando María Claudia recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Desde entonces Vélez era investigado por el asesinato de su esposa, de 21 años y con quien estuvo casado por dos años. El ex concejal asegura que la mujer se suicidó al propinarse un disparo en la cabeza. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que éste sería el autor material del crimen.

El expresidente del Concejo de Cúcuta expresó todo el tiempo su inocencia: “Soy inocente. No cometí alguna conducta punible y por eso estoy poniendo la cara. Por eso sigo libre. Seguiré con mis sueños y aspiraciones”

Vélez González habría sido imputado y trasladado a la Cárcel Modelo de Cúcuta, pero obtuvo su libertad debido a que el Tribunal Superior de Cúcuta profirió una nueva audiencia para dictar medida de aseguramiento, debido a que la primera le había faltado sustento

El concejal fue suspendido luego del acontecimiento, por el partido colombiano Partido Social de la Unidad Nacional.

Julio César Vélez es buscado con circular roja de la Interpol desde septiembre de 2012.

Según el presidente venezolano, Juio Vélez es parte de la directiva de la casa de cambio MekaCambio, que opera en la frontera colombo-venezolana, empresa que tiene como blanco el Bolívar, mediante un plan dirigido a socavar la estabilidad económica en Venezuela.

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…