Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 13 de junio de 2015

Maduro culpa a las guarimbas por la muerte de Adriana Urquiola


Maduro criticó la cobertura que los medios hicieron de la muerte de Adriana Urquiola. El presidente dijo que la intérprete de señas tuvo que atravesar “por una guarimba” para tratar de llegar a su casa cuando recibió un tiro en la cabeza. Agradeció a las autoridades colombianas por haber capturado a Yonny Bolívar

Jorge Torres / El Nacional

El presidente Nicolás Maduro informó que Yonny Bolívar, autor material de la muerte de la intérprete de señas Adriana Urquiola, estaría en el país en las próximas horas y agradeció a las autoridades colombianas por su captura.

Durante un acto en Petare, el jefe de Estado comentó: “Yo lo dije desde el propio día, con las primeras pistas: ‘A este asesino lo vamos a buscar, lo vamos a encontrar y lo vamos a castigar’. Y así hemos cumplido. Ha sido capturado en Barranquilla por las gestiones policiales y la investigación de nuestra policía criminal, nuestra policía científica”.

Asimismo, Maduro culpó de la muerte de Urquiola, sobre todo, a las manifestaciones de calle producidas a principios del año pasado: “¿Por qué muere Adriana Urquiola? Ella venía en una camionetica por puesto. Porque no puso pasar al edificio, al sitio donde ella vivía, porque había una guarimba. Y en esa guarimba, ya durante esos días, había habido varios heridos. Vecinos tenían que bajarse de la camionetica por puesto, y pasar por una calle en medio del incendio, del humo, de las piedras, de los tiros, y llegar hasta su casa”.

Recalcó: “Si no hubiera habido guarimba, estaría viva ahorita trabajando. Muy querida en su medio. Se tuvo que bajar de su camioneta por culpa de la guarimba. ¿Quiénes llamaron la guarimba? ¿Quiénes la promovieron? Y después, cayó de un balazo. Yo voy a mostrar toda la verdad sobre ese caso”.

Acerca de Yonny Bolívar, Maduro también dijo: “Creía que se nos iba a escapar. Vivía en Barranquilla como un pachá. Se ubicó. Quiero agradecer a la policía de Colombia, a Interpol Colombia, al gobierno de Colombia porque actuaron de manera profesional cuando nuestra policía les dio todos los datos de la persecución que hicimos, científica, técnica”.

Asimismo criticó a los medios por la forma como hicieron la cobertura del caso: “Ahí mismo empezó una campaña a tratar de culpar al gobierno y a la revolución de la muerte de esta muchacha, cuando más bien la GNB que estaba en el sitio lo que hacía era resguardar a los vecinos para que pasaran por aquí, para que pasaran por allá, en medio de una lluvia de balas que les caían. Esa es la verdad verdadera”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…