Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 15 de octubre de 2015

Luis Vicente León predice cómo sería el escenario económico tras una victoria opositora el 6D


Este miércoles, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció respuestas a las dudas de los usuarios de la red social Twitter acerca de los posibles escenarios que viviría el país después de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

TWITTER

“Es evidente que un triunfo opositor le da oxígeno y mayor poder para presionar cambios y exigir al gobierno que tome decisiones que hoy evade”, escribió León en la red social.

Al presidente de la encuestadora se le preguntó “¿Más allá de los análisis de riesgo, la oposición es mayoría o no?”, a lo que León respondió: “La oposición es clara mayoría y el chavismo enfrenta su reto más difícil”.

El también estadista explicó que la ventaja opositora en el ámbito nacional es distinta a los circuitos; sin embargo, según sus análisis, la oposición venezolana posee la ventaja en ambas.

“Es un error pensar que un triunfo opositor significa la solución inmediata de problemas o el cambio de gobierno. Es un importante buscar un rebalance en el poder (…) Un triunfo opositor puede desencadenar múltiples escenarios, desde la radicalización hasta los acuerdos claves para rescatar equilibrios”, detalló.

En lo económico, León aseguró que una victoria opositora en la asamblea no significaría una mejor relación con las empresas trasnacionales, para ello se necesitaría el rebalance de poder y negociación, si el escenario se tornara conflictivo no se podría.

Con respecto al “voto castigo” por parte de ex simpatizantes oficialistas, señaló que “el chavismo molesto con Maduro sí lo hará, pero en general también podría abstenerse”.

Igualmente, respondió lo que a su juicio sucedería si el oficialismo ganara la Asamblea: ”Ese es un escenario posible, aunque no el más probable, en él la oposición quedaría demolida y Maduro fortalecido”.

Finalmente, ante la pregunta “¿qué porcentaje de votos aproximados habría que tener para alcanzar dos tercios de diputados?”, indicó: “No tiene que ver con votos totales sino con los circuitos que ganas”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…