Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 3 de febrero de 2016

Quién es Carmen Cecilia Lara y por qué expresa que los emigrantes venezolanos son "blancos y rubios"


Carmen Cecilia Lara es una docente universitaria venezolana, articulista, con estudios en periodismo, quien se dio a conocer por sus declaraciones en un programa de Venezolana de Televisión (VTV) en el que expresa que los jóvenes emigrantes venezolanos son, en su mayoría, los blancos y rubios hijos de extranjeros.

Noticias en Tweets

Carmen Cecilia Lara Carrero (13/04/1954) proviene de una familia procedente de San Cristóbal y posteriormente, radicada en Caracas, conformada por diez hermanos (Lorenzo, Bernardo, Inés, Nelson, Carmen, María, Eliana, Beatriz, Jesús, Luisa), es la quinta hija de "Bebella" (Carmen) y Lorenzo Lara. Carmen Cecilia Lara llegó a comentar en su perfil en Facebook que tiene ancestros alemanes por el lado paterno… los cuales sembraron la semilla pero no dejaron rastro del apellido. El hermano mayor de Carmen Cecilia Lara, Lorenzo (docente e investigador jubilado), es un destacado empresario dedicado a las empresas en Internet y el apoyo de startub en Venezuela. Hay al menos 4 hemanos Lara Carrero viviendo fuera del Venezuela

Carmen Cecilia Lara es profesora de la Cátedra periodismo de conflicto, prevención y de fronteras en la escuela de Comunicación Social de la UBV. Algunos medios han indicados que es Psicologa. Algunas fuentes consultadas demuestran la existencia de una relación de Carmen Lara con la Universidad Central de Venezuela, sin lograr precisar de que tipo.

En enero del 2001, Carmen Cecilia Lara fue designada por el entonces presidente Hugo Chávez como Coordinadora de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Presidencia

En sus redes sociales, Carmen Cecilia Lara se declara "Más chavista que nunca. Antiimperialista de toda la vida", además ha expresado estar a favor de Palestina (está en contra de la política colonialista de Israel). Carmen Lara es seguidora de Sathya Sai Baba.

Carmen Cecilia Lara frecuentemente publica artículos en el sitio web Aporrea. Entre sus artículos más leídos están “¿A quién engaña el Dr. Hermann Escarrá?” (14.965 lecturas) “Caso Dossier: ¿Una Operación de Inteligencia Mediática? (6.826 lecturas) y “La otra versión de la guerra entre las colas: Cisneros vs. Granier” (6.652 lecturas). Hasta la fecha, Carmen Lara ha publicado 135 artículos en Aporrea.org desde el 10/10/05. Los artículos de Carmen Cecilia Lara se reproducen en los sitios web Ciudad CCS, Patria Grande y en diveros blogs. También es colaboradora de un sitio web sobre esoterismo llamado Universo Nueva Era Hoy y llegó a escribir sobre Sathya Sai Baba para El Universal

Carmen Cecilia Lara saltó a la fama por sus declaraciones en un documental transmitido por VTV en el cual se concluye que la mayoría de los venezolanos que deciden emigrar son "blancos y rubios". Allí Carmen Cecilia Lara expresó que los jóvenes emigrantes venezolanos “tienen una tragedia, esos jóvenes descendientes de extranjero que no se identificaron plenamente con el país que es que cuando regresan a los países de sus antepasados, tampoco se sienten parte”. Carmen Lara expresa que a su parecer, al menos el 60% de los emigrantes venezolanos son hijos de extranjeros.

Carmen Cecilia Lara hizo referencia de Cesar Reginfo, a quien admira, para expresar que desde Pérez Jiménez (1952) había una política intencional de traer extranjeros a Venezuela para blanquear al pais. "Aquí en Venezuela todos sabemos que el mestizaje es lo que ha hecho la nacionalidad de nuestro pueblo, cuando usted ve a esos sectores que se van, esos jóvenes, la mayoría de ellos son blancos y rubios", así concluyó Carmen Lara su opinión acerca de los emigrantes venezolanos.

“Esa juventud que se quiere ir es una juventud que responde al proyecto de pequeñas naciones, de no saber quién es uno. Los que no pueden ver a Venezuela sino en su fase de inseguridad, y supuestamente destrucción de aparato productivo, son los que no creen en una patria grande”, expresó Carmen Lara.


Ver También:
  • Tips para antes, durante y después de la cita de la Visa en la embajada de EEUU (+Proceso +Preguntas +Video)
  • Cinco pasos básicos para inscribirse en la Lotería de la Green Card (+Datos +Imágenes)
  • Venezolanos rompen récord de ganadores en la lotería de visas de EEUU
  • Ya se conocen los resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos
  • Pasos para registrarse en el Sistema de Citas para Apostillar o Legalizar Documentos
  • Sepa cómo renovar visa de EEUU sin entrevista

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…