Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 11 de mayo de 2016

VIDEO: Diego Hernández, el único que llegó al CNE y fue arrestado por pedir revocatorio


Ya está en libertad plena el estudiante Diego Hernández, luego de ser detenido afuera del CNE mientras hablaba ante medios de comunicación.

Odell Lopez @odelopez / Efecto Cocuyo

En silencio, sin consignas, pero con un objetivo claro, así llegó Diego Hernández, quien se identificó como estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se atrevió a protestar y exigir un revocatorio contra Nicolás Maduro y fue arrestado de inmediato por la Guardia Nacional.

“Queremos elecciones para que no haya derramamiento de sangre en Venezuela, estamos en un punto crítico…”, alcanzó a decir Hernández, antes de que un funcionario empujara a algunos periodistas y le arrancara el cartel que alzaba con sus brazos, el cual decía: “Revocatorio Ya”.

El comandante Lugo, según se podía leer en su uniforme, no escuchó las declaraciones de Hernández, ni sabía de qué estaba hablando, pero por haber ingresado al perímetro custodiado por la Fuerza Armada lo agarraron a empujones y se lo llevaron detenido.

El estudiante se escabulló por la Plaza Caracas para cumplir el cometido que no pudieron lograr los dirigentes de oposición, debido a que funcionarios policiales les trancaron el paso para seguir la marcha.

“Yo vengo de Bello Monte, nos agredieron pero yo sí pude pasar. Salimos a pie, en Bello Monte no nos dejaron pasar, nos trancaron en la autopista, pero me monté en una camioneta y aquí estoy”, dijo Hernández que además vestía una franela de la UCV.

Tras la detención más de 50 motos de la PNB se ubicaron en el sitio del hecho para resguardar la zona y que no se repitiera nada similar. De inmediato vinieron las amenazas contra los medios de comunicación, pues la Guardia Nacional advirtió al personal de prensa del CNE que si los medios de comunicación se salían del lugar establecido para su permanencia (la entrada del organismo), serían expulsados de la sede.

La Defensoría del Pueblo informó la noche de este miércoles 11 de mayo que el joven fue liberado, luego de las mediaciones con la GNB.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…