Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 6 de junio de 2016

Araminta González ha intentado “suicidarse dos veces”


González lleva privada de libertad más de 1 año y 9 meses sin que se haya dado apertura formal de su juicio.

Sumarium

El abogado constitucionalista José Vicente Haro señaló que según un informe de la junta médica del Hospital Militar, Araminta González “ha intentado suicidarse dos veces”.

Asimismo, indicó que hace casi dos meses fue solicitada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, una medida humanitaria para Araminta González ante el Presidente de la Sala Penal de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Agregó que lo expresado por los especialistas, la mujer “tiene ideas de muerte y riesgo de suicidio” y acotó que González lleva privada de libertad más de 1 año y 9 meses sin que se haya dado apertura formal de su juicio.

El especialista en Derecho dijo que a pesar que el informe de la junta médica del Hospital Militar “recomienda internamiento psiquiátrico de Araminta, la juez del caso se lo ha negado”.

Añadió que la actual juez del caso, María José Solano, le negó a Araminta González una medida cautelar menos gravosa a la privativa de libertad.

Haro aseguró que la vida de Araminta González depende de la decisión de Presidente de Sala Penal del TSJ que “debe decidir sobre la solicitud del Defensor del Pueblo”.

Además, recordó que desde el año pasado ha denunciado los riesgos de suicidio de Araminta González: “Hoy su situación es crítica”

.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…