Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 26 de agosto de 2016

Lo que se sabe acerca del padre Lenin Bastidas, el caminante por la paz


Lenin Ramón Bastidas Villegas (02/11/1980) es oriundo de Boconó, estado Trujillo, a los 17 años recibió el llamado de Dios para servirle, así lo expresó en una entrevista a los representantes de la prensa que le seguía en su "peregrinación" a Caracas.

Noticias en Tweets

Dice haber recibido un segundo llamado, ahora con 35 años de edad y 8 años como sacerdote, Lenin Bastidas tomó la iniciativa de recorrer a pie casi 600 kilómetros de carreteras, desde Anzoátegui a Caracas, con la convicción de llamar la atención de la juventud, el gobierno, la oposición y la Conferencia Episcopal Venezolana, por la paz del país y por los muchos problemas que sufren los venezolanos.

Referencias consultadas indican que Lenin Bastidas fue Seminaristas de la Diócesis de Trujillo, al menos en el periodo 2004-2005, encargado de la cátedra II Teología. Lenin Bastidas estuvo por breve tiempo en Valle de la Pascua, estado Guárico (lugar donde aún aparece como elector).

Posteriormente en agosto del año 2013, Lenin Bastidas llega a tierras orientales, a Soledad, pueblo a orillas del Orinoco, ubicado en el municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui, para servir en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad.

El Padre Lenin, como es llamado en Soledad, se le conoce como un joven de carácter fuerte, locuaz, carismático, incansable, con una evidente tendencia a llevar un mensaje hacia la juventud, en muchas características parecido a Hugo Chávez. El joven presbítero es protagonista de su propia película: Sacerdote Católico atrapa ángeles. Documental difundido en los colegios de pueblo de Soledad y al mundo a través de Youtube.

En el documental que habla acerca de la actividad de la juventud católica en Soledad, hay muchos testimonios de habitantes del pueblo que expresan como la llegada del padre Lenin impulsó un despertar de la iglesia en este pueblo de 15.000 habitantes (censo 2011).

“Ya no soporto ver más el sufrimiento de niños, jóvenes y ancianos. Hombres y mujeres deambulan en Venezuela de un lado a otro buscando comida y medicamentos, y yo como sacerdote no me puedo quedar de brazos cruzados sin hacer nada por ellos”. Expresó el Presbítero Lenin Bastidas el 15 de agosto de este año cuando hizo saber su decisión a los fieles y al obispo de Barcelona, que iniciaría una caminata por la paz y reconciliación de Venezuela.

Apenas iniciando su recorrido, una ruta de 12 kilómetros desde el sector La Guarapera hasta la plaza Bolívar de El Tigre y otro tramo en la vía Principal de Pariaguán, el padre Lenin sufrió un espasmo en la pierna derecha. “No hice un calentamiento previo y no estoy acostumbrado a caminar tanto por eso me dio el calambre, pero igual seguiré, así sea en muletas”, dijo a su llegada a la capital del municipio Miranda.

El padre Lenin ya pasó por El Tigre y siguió hasta Pariaguán estado Guárico. Desde Soledad, le acompañaron Josmary José Campos, Karla Soledad Ziliani y Jhonny Dick López.

Comentó que participó en la misa en la iglesia del Santo Cristo de Pariaguán, junto con el padre Francisco. En la noche, una familia le brindó cobijo para dormir. Allí cenó arepas, queso y huevos. En la mañana se preparó con una nueva sotana y un sombrero para emprender la marcha hasta Santa María de Ipire.

En cada plaza Bolívar que visita, se detiene, ora, besa el suelo, predica y bendice a los pobladores. Son seis estados y algo más de setecientos kilómetros que aspira a recorrer únicamente con su vestimenta sacerdotal.

El mensaje del Padre Lenin es apolítico, señalando a la corrupción de la IV y la V, y la falta de sensibilidad del gobierno ante el hambre del pueblo, aunque el hecho de que su caminata se hace en la víspera de la actividad opositora llamada "La Toma de Caracas" ha hecho correr la matríz de opinión de que su iniciativa es en contra del gobierno.

En el discurso del Padre Lenin se pudo haber escuchado el común cliché en el hablar chavista de nombrar ambos géneros, hermanos y hermanas, aunque eso no es criterio de contundencia que defina a alguien como seguidor de una tendencia política. Lo cierto es que el pueblo de Soledad es mayoritariamente chavista, así lo demostró nuevamente el pasado 06 de diciembre, cuando mayoritariamente la oposición ganó las elecciones parlamentarias, pero la mayoría de los habitantes de Soledad respaldaron a los candidatos de Nicolás Maduro al parlamento. Desde ese entorno partió Lenin Bastidas para caminar por la paz de Venezuela.

Ver También:
  • Vea en el mapa donde estarán los 7 puntos de concentración de la "Toma de Caracas"
  • El Estímulo: 7 recomendaciones para todo el que decida ir a la marcha del 1ro de Septiembre
  • La MUD marchará por tres avenidas de Caracas este 1 de septiembre
  • Luis Vicente León: Es “gigante” el universo de personas con deseos de manifestar
  • Petare se unió a la “Toma de Caracas” con 48 horas de anticipación
  • Capriles se burló de la concentración en apoyo a Maduro (Video)
  • Lo que se sabe acerca del padre Lenin Bastidas, el caminante por la paz

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…