Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 7 de octubre de 2016

Diputados no tienen ni para los pasajes. Van 3 sesiones suspendidas por falta de quórum


Diputados argumentan que tienen dos meses sin cobrar salarios y aerolíneas no les venden pasajes para viajar a Caracas

MARU MORALES P. / EL NACIONAL

Los diputados del PSUV se retiraron ayer a las 11:05 am del Palacio Legislativo después de constatar que en el segundo llamado a instalación de la sesión (el primero fue para las 10:30 am), la bancada de la Unidad no logró reunir el quórum mínimo de 84 diputados.

Gilberto Pinto (PSUV) denunció además que por vigésima cuarta vez en el año la sesión no empezó a la hora pautada. “Esta Asamblea va en vías de autodestrucción por la irresponsabilidad de la derecha. En 24 oportunidades se ha diferido el arranque y en esta ocasión no cumplieron el quórum para instalar”, dijo.

En respuesta, el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla (MUD), argumentó que los diputados del interior están afrontando serios problemas económicos que dificultan su traslado a Caracas.

“Hoy llegaron 82 diputados de la MUD, nos faltaron 2 para el quórum, pero en la fracción del gobierno solo llegaron 5 y se salen para no trabajar. Tenemos dificultades, es la segunda vez que suspendemos. Desde que nos instalamos no nos pagan los dozavos para el funcionamiento de la AN, desde hace dos meses no nos pagan el sueldo ni los viáticos y, de paso, algunas aerolíneas no nos venden pasajes por ser de oposición. Hay que señalar que para la mayoría este sueldo es su único sustento”, afirmó Calzadilla.

De acuerdo con el registro de El Nacional, la de ayer sería la tercera vez que la sesión no se instala por falta de quórum; la primera fue el 21 de abril y la segunda, el 2 de junio.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…