Escarrá sobre Asamblea Nacional: “Actos que hagan están viciados de nulidad absoluta”
Romel J. Puche / Panorama
El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aplaudió la decisión tomada por el Gobierno de discutir el Presupuesto de la Nación 2017 en asambleas populares, para luego presentar las propuestas surgidas ante el Tribunal Supremo de Justicia, y que éste sea quien finalmente quien lo discuta y apruebe. Según Escarrá la Asamblea Nacional carece de “eficacia” para tomar cualquier decisión del desarrollo económico del país, y que “los actos que hagan están viciados de nulidad absoluta”.
“Ellos (la Asamblea Nacional) desafiaron al TSJ”, refirió el abogado en entrevista concedida este martes a Venezolana de Televisión, en relación a la incorporación de los diputados de Amazonas a la plenaria en “desacato” a la Sala Electoral del Tribunal Supremo.
“A partir de allí se producen dos decisiones, una de la Sala Electoral donde dicen bueno esto le hace perder eficacia a cualquier decisión que tome la Asamblea Nacional, y además muy grave que estén en una situación de desacato, luego en otra decisión, la última de la Sala constitucional, ya es más directa y le dicen en virtud que están en contra de la constitución la consecuencia no es otra sino que todos sus actos carecen de validez, allí es donde empieza el problema porque cómo podría el presidente Maduro presentar un presupuesto ante un poder que está invalidado”
“Todos los actos que hagan están viciados de nulidad absoluta, el Presidente muy sabiamente planteó el problema ante el país y decidió que todo el pueblo discuta, debata, evalúa todo lo que es el presupuesto (...) Lo otro fue dirigirse al TSJ para que el Tribunal resuelva este conflicto”.
Sobre la convocatorio del referendo revocatorio, Escarrá aseguró que la oposición perdió el tiempo. “En una forma muy infantil desaprovecharon los tiempos, la competencia y las atribuciones que tendrían de acuerdo a la constitución, hoy en día están muy deslegitimados (...) Esto ha traído un desconocimiento muy grave de la constitución y de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió el pasado 3 de octubre una carta al Tribunal Supremo de Justicia, a través del asesor legal Elvis Amoroso, para pedir opinión al Tribunal Supremo de Justicia sobre la presentación del Presupuesto de la Nación 2017, paso que de acuerdo con la Constitución nacional, debe presentarse ante la Asamblea Nacional.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |