Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 1 de mayo de 2017

10 anuncios que hizo Maduro acerca de la Asamblea Nacional Constituyente


Nicolas Maduro anunció este 01 de mayo el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, para que el poder originario del pueblo cambie la Carta Magna y el Estado venezolano.

Noticias en Tweets

Ver También:
  • Conozca las acciones convocadas por la MUD ante el llamado a Constituyente
  • Luis Vicente León: “Constituyente puede desechar elecciones regionales y presidenciales”
  • Ramos Allup: Lo que convocó Maduro es una prostituyente
  • Aunque anunció que hoy firmará el decreto y explicará más detalles, adelantó varios puntos acerca de esta convocatoria a Constituyntes los cuales enumeramos a continuación.

    1. Según Mduro, este se fundamentó en el Artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual dice: El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

    2. También leyó el "segundo artículo" (348 CRBV): "La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros".

    3. "Convoco una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina, una Constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una Constituyente indígena. Pero sobre todo, hermanos, una Constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal. Convoco a los comuneros, a las misiones"

    4. Maduro indicó que serán "unos 500 constituyentistas". Dijo que quería la elección de 200-250 constituyentistas en las bases sociales y el resto de carácter municipal.

    5. "Vamos a elegir con voto directo y secreto a través del Poder Electoral, como siempre, a los constituyentes y las constituyentes"

    6. Creó una comisión presidencial para consulta popular de Asamblea Nacional Constituyente (que se reunieron hoy) presidida por "el constituyente" Elías Jaua Milano y constutyuda por Aristóbulo Istúriz como vicepresidente, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Iris Varela, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Noelí Pocaterra y Francisco Ameliach.

    7. Con la activación de la Asamblea Nacional Constituyente se constitucionalizaran las misiones y grandes misiones, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

    8. Maduro desea que sectores como la juventud tengan su capítulo en la nueva Carta Magna.

    9. Hará llegar al Poder Electoral las condiciones para la elección de los constituyentes que participarán en la modificación del Estado venezolano

    10. Reiteró que constitucionalmente no hay ningún poder sobre la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que la constituyente serviría para tomar el Estado y el Parlamento nacional

    Nicolás Maduro anunció que más tarde firmará el decreto y a explicar más detalles acerca de la convovatoria constituyente.

    Ver También:
  • Conozca las acciones convocadas por la MUD ante el llamado a Constituyente
  • Luis Vicente León: “Constituyente puede desechar elecciones regionales y presidenciales”
  • Ramos Allup: Lo que convocó Maduro es una prostituyente

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI