El Diputado de Voluntad Pupular Freddy Guevara manifestó a través de su cuenta Twitter @FreddyGuevaraC su desacuerdo con el método de protesta de cierre de vías internas en las urbanizaciones dado que son perjudiciales para los vecinos y no para el gobierno.
Noticias en Tweets / Twitter @FreddyGuevaraC
Guevara envió 6 mensajes a sus seguidores utilizando la etiqueta #SobreGuarimbas (el cual se posicionó brevemente) expresando su opinión al respecto.
Guevara abogó por los obstáculos en la vía como forma de defensa en contra de la represión y del cierre de vías públicas principales a las afueras de las urbanizaciones porque "afecta al régimen".
"Justifico absolutamente las barricadas para defendernos de la represión. Para encerrarnos nosotros no tiene sentido", comentó Guevara utilizando la etiqueta #SobreGuarimbas.
Siguió escribiendo: "Tomar en resistencia pacífica una vía pública afecta al régimen. Trancar calle de urbanización te afecta a ti y vecinos".
Guevara agregó que "Pensar que la guarimba es la solución es simplificar la lucha. Acá hará falta: marchas, paros, trancones, plantones, etc..." "Si vives cerca de una vía pública, tiene sentido tomarla pacíficamente si es convocada nacionalmente. Si no, es poco útil".
"Por nada del mundo debemos permitir que la violencia, el vandalismo o la anarquía se apodere de nuestra lucha. Si eso ocurre, perdemos.", agregó.
Guevará concluyó diciendo: "Debemos sumar siempre. La "guarimba" se justifica para defenderte de la represión, pero si solo molesta a tus vecinos no tiene utilidad."
Las declaraciones de Guevara no fue del agrado de muchos tuiteros quienes suelen ser instigadores de cierre total de vías por parte de vecinos y manifestantes en general.
Freddy Guevara ha sido uno de los principales voceros de la MUD durante las protestas de los meses de abril y mayo, cuando la oposición ha realizado el llamado a un sin fin de actividades de calle, entre esas, plantones y tomas de vías, los cuales siempre terminan en el cierre de vías internas de urbanizaciones por parte de los manifestantes, generando malestar entre vecinos y transeúntes.
A pesar del llamado a permanecer "juntos y firmes", las protestas se extienden más allá del típico llamado a marchas, desembocando en las llamadas guarimbas.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |