Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 23 de mayo de 2017

Quién es Danilo Mojica, el Magistrado del TSJ que rechazó la Constituyente de Maduro


La mañana de este 23 de mayo, Danilo Mojica, Magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, emitió unas declaraciones rechazan la manera en la que se está desarrollando la ANC

Tal Cual Digital

En su familia la inclinación por el derecho eran ya un lugar común y a Danilo Mojica Monsalvo le correspondería egresar de la Universidad Santa María, en 1986.

Danilo Mijica ejerció su carrera por primera vez dedicándose al derecho menor.

Concursó para el Juzgado II Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara. Obtuvo la titularidad del cargo.

Ganó la presidencia de la Asociación de Jueces y Defensores Públicos del estado Lara, en una plancha conformada por jueces de amplia trayectoria. Aunque más tarde, el Constituyente de 1999 acordó proscribir la asociación de los jueces.

Para ese entonces era profesor de la Universidad Santa María, en la cátedra de Enjuiciamiento Criminal.

Fue seleccionado por una mayoría de miembros del Consejo de la Judicatura, para formar parte de los jueces que se encargarían de implementar el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), de 1999.

Mojica Monsalvo estaba al frente de un tribunal, cuando, a fines de 1999, la Asamblea Nacional Constituyente, que más tarde disolvería el Congreso Nacional, decretó la reorganización del Poder Judicial y del sistema penitenciario, acordándose la integración de una Comisión de Emergencia Judicial. Renunció al cargo el 19 de marzo del año 2000.

Asegura que duró 50 años preparándose para ser Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

En el 2014 fue electo como Magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

Fue postulado para el cargo de magistrado, por la Universidad Fermín Toro.

Para esa fecha ofreció una entrevista al diario El Impulso, donde se le preguntó si consideraba al TSJ una buena institución, respondió, “desde luego que sí. Allí hay gente valiosa. Pero comprometidos con una justicia revolucionaria, socialista, parcial -le decimos”

Se conoció que el pasado 15 de enero del 2017, Mojica no asistió al acto de presentación de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI