Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 14 de junio de 2017

Lo que se sabe de Cross, el perro al cual el Sebín disparó durante allanamientos en Caracas (+Fotos)


Este martes, en las residencias Los Verdes de El Paraíso, funcionarios de seguridad arremetieron contra los vecinos y causaron destrozos.

Andrea González Parra / El Cooperante / Twitter

Durante los allanamientos realizados por el Conas y el Sebín en las residencias Los Verdes de El Paraíso el perro de una familia que habita en esos edificios fue herido en el ojo cuando ladraba desesperado por los disturbios.

Según relató una familiar de la dueña del perro, una de ellas se encontraba "en una lista de supuestos terroristas por un sapo del chavismo". Mientras su tia estaba con una vecina en su casa, llegó el Sebin y les preguntó los nombres. Su tía dio su nombre y le respondieron que ella era la que escondía guarimbero, luego fueron al apartamento de su madre, entraron y destrozaron todo y la insultaban, el perro comenzó a ladrarles y fue cuando le dispararon, después de eso, se fueron.

El periodista Alberto Rodríguez publicó unas indignantes imágenes en las que la mascota estaba ensangrentada tras ser agredida por funcionarios del Sebín.

El pequeño perro negro y lanudo de nombre Cross habría sido impactado por una bala en el ojo luego de que este ladrara a quienes allanaban y hacían destrosos en el apartamento de su dueña

La denuncia la hizo inicialmente el usuario de Twitter @Phookaa, quien informó del ataque al can y escribió lo siguiente: “El Sebín entró en mi apartamento en El Paraíso, le dispararon a mi perro en el ojo, tomaron fotos y destrozaron todo”.

Según comentó una allegada de la mascota, la presencia policial hacía dificil la debida atención del perrito en una clínica. "No pueden salir de #losverdes y ya está agonizando, perdió mucha sangre y está sufriendo mucho", expresaba @vanessamariana en Twitter. "La GNB sigue en las afueras de los edificios, no pueden salir, es muy difícil, por eso buscaron la ayuda dentro del edificio"

El veterinario que atendió inicialmente al can llegó a expresar que lo mejor que podían hacer era ponerlo a dormir, debido al sufrimiento del mismo.

Varias personas en Twitter clamaron para buscar una mejor opción para el perro, incluso, algunos se ofrecieron para ayudar con los gastos médicos.

Aproximadamente a la 1 de la mañana, los familiares compartieron este mensaje: "Para todos los que quieren saber sobre mi perro, esta vivo, estan operandolo, es delicado, se hace lo posible por salvarlo", este lo escribió en Twitter el usuario Mr Jeffers @Phookaa.

En horas de la mañana del 14 de junio, uno de sus dueños escribió en Twitter: "Bueno mi perro esta vivo, esta recuperandose en una clinica veterinaria y por motivos de seguridad no puedo decir cual es."


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI