Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 12 de julio de 2017

Nueva sentencia del TSJ: Ahora la Gobernación del Zulia recogerá la basura y cobrará por ello


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió entregar las competencias del servicio de Aseo Urbano Municipal y los Bomberos de Maracaibo a Francisco Arias Cárdenas por las condiciones denunciadas por el mandatario en la capital zuliana

José Alejandro Urdaneta / La Verdad

La decisión se acordó en base a poderes cautelares que otorga el artículo 130 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y en circunstancias denunciadas en el municipio por el mandatario regional.

Según texto del Poder Judicial, la medida se toma “ante las condiciones del aseo urbano y domiciliario y la inoperatividad de su cuerpo de bomberos y en aras de garantizar los derechos constitucionales a la salud, a la vida y a la integridad física de la población residente y circulante del municipio Maracaibo, así como para preservar la prestación permanente, oportuna y eficaz de los referidos servicios públicos”.

La gobernación se encargará tambien del cobro de la "tasa correspondiente a la prestación" de este servicio de recolección de basura. Se presume que así como sucedía en el pasado, cuando Giancarlo Dimartino era alcalde, el cobro del IMAU se haga mediante el recibo de Corpoelec. Está cobro se suspendió ante la inminente salida de Dimartino de la alcaldía.

La cautelar incluye también el manejo y administración del personal, materiales y equipos afectos a la prestación de los servicios señalados.

Por otro lado, el TSJ recalcó que la gobernación podrá contar con convenios con organismos como el Ministerio de Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, el cual es el encargado de aprobar la creación de los llamados vertederos, los cuales han limitados el vaciado de los camiones compactadores de los unicipios de Maracaibo y San Francisco en los últimos años.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI