Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 15 de agosto de 2017

10 candidatos se inscribieron para aspirar a la gobernación del Zulia


De acuerdo con información suministrada por el CNE, los candidatos que se inscribieron por iniciativa propia debían entregar la constancia del cumplimiento del mecanismo para el otorgamiento de las manifestaciones de voluntad en apoyo a la candidatura

Aylen Bucobo / laverdad.com

Los partidos formalizaron ayer sus postulaciones para las elecciones regionales. La lista de candidatos en el Zulia está compuesta por 10 nombres: Juan Pablo Guanipa, por Primero Justicia (PJ); Hernán Alemán, por Acción Democrática (AD); Carlos Alaimo, por Partido Independiente del Zulia (PIZ); Johel Salas, por Puente; Miguel Ángel León, por Nuvipa; Orlando Medina, por Copei; José Pons, por el MAS; José Huerta, por el Partido Comunista de Venezuela (PCV); Douglas Santana, por Un Nuevo Tiempo (UNT), y Francisco Arias Cárdenas, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró ayer el proceso de recepción de recaudos de los mil 276 aspirantes a gobernadores a escala nacional, que serán escogidos en octubre.

Este paso comenzó el domingo y contempló la entrega de la constancia de inscripción generada a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), que estuvo activo el 8 y 9 de agosto.

De acuerdo con información suministrada por el CNE, los candidatos que se inscribieron por iniciativa propia debían entregar la constancia del cumplimiento del mecanismo para el otorgamiento de las manifestaciones de voluntad en apoyo a la candidatura. En el estado se manejó hasta horas de la tarde de ayer la postulación de 13 candidatos por iniciativa propia.

Los comicios regionales, previstos inicialmente para el 10 de diciembre, fueron reprogramados para octubre próximo por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los candidatos llegaron uno tras otro este lunes a las instalaciones de la Oficina Regional Electoral (ORE) ubicada en los espacios de la Guarnición Militar, conocida como La Barraca. Allí consignaron los requisitos de sus postulaciones.

Candidatos por el Zulia

1. Juan Pablo Guanipa (PJ)

2. Hernán Alemán (AD)

3. Carlos Alaimo (PIZ)

4. Johel Salas (Puente)

5. Miguel Ángel León (Nuvipa)

6. Orlando Medina (Copei)

7. José Pons (MAS)

8. José Huerta (PCV)

9. Douglas Santana (UNT)

10. Francisco Arias Cárdenas (PSUV)


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI