Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 14 de agosto de 2017

Quién es Evelyn Andrade, la alférez de navío que se rebeló contra Maduro


Este lunes 14 de agosto, la alférez de navío Evelyn Gabriela Andrade López publicó un video en sus redes sociales, en el que declara su rebeldía al gobierno de Nicolás Maduro y su respaldo a la denominada “operación David”, la sublevación militar, liderada por el capitán Juan Caguaripano.

Noticias en Tweets / Facebook

Ver También:
  • El perfil más revelador de Juan Carlos Caguaripano
  • “Desconozco categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro, como presidente de la República”, expresa Evelyn Andrade en el video.

    Evelyn Gabriela Andrade López nació en Maracaibo, estado Zulia, el 19 de febrero de 1986. Según el Registro Electoral, Eveling Andrade ejerce actualmente su derecho al voto en el municipio Santa Rita, en la costa oriental del Lago de Maracaibo, sin embargo, ha estado registrada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

    Evelyn Andrade ejerció desde el año 2008 como entrenadora de Lucha Sambo para el Instituto Municipal del Deportes y Recreación de la Alcaldía de Maracaibo. Fue separada del cargo durante la gestión de la alcaldesa Eveling Trejo en el año 2011.

    Posteriormente, Evelyn Andrade ingresó a la Escuela de Estudios Tácticos Navales, graduándose en el año 2014 en el VII Curso Conjunto de Formación de Oficiales Asimilados de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianes componente Armada.

    En el comunicado emitido en sus redes sociales, la militar exige la renuncia de Nicolás Maduro, la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran en las cárceles por pensar diferente. Resaltó que su reciente posición no obedece a ningún interés “personal, polipartidista ni económico”.

    La ciudadana respalda su pronunciamiento con base en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela.

    “No dejemos que el alto mando militar que ha permitido la corrupción y la violación de los derechos humanos siga defendiendo este gobierno de delincuentes y asesinos”, señaló la militar.

    “Yo trabajé en la parte del occidente. Sé del trafico de combustible que se maneja por el Río Limón" declaró Evelin Andrade a Napoleón Bravo‏ en una entrevista radial el día posterior al conocimiento de su rebelión.

    El Comandante de la Armada, Almirante Edglys Herrera, manifestó a los medios de comunicación que Evelyn Andrade "presenta juicio por desertora y mala conducta”... “Esa oficial no se encuentra desde hace cinco meses en nuestra Armada Bolivariana, ya que se encuentra en la condición de desertora por lo cual se le ha abierto un juicio militar desde hace cinco meses”, Herrera sostuvo que han contactado a los familiares de Andrade y estos han asegurado que se encuentra en Colombia y se cambió el nombre a Evelyn Martínez López.

    Ver También:
  • El perfil más revelador de Juan Carlos Caguaripano

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI