Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 16 de enero de 2018

Maduro: La oposición planea retirarse de las presidenciales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este lunes su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente, en donde además de anuncios de protección social para el pueblo, denunció que la oposición venezolana está planteando retirarse de las elecciones presidenciales de 2018.

AVN

"Hago un llamado a Venezuela y a la comunidad internacional, tengo información, de muy buena fuente, que la oposición está tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales del año 2018 y jugar adelantado", advirtió.

Desde el Palacio Federal Legislativo, instó a los sectores de oposición a participar en los comicios presidenciales pautados para este 2018.

En ese sentido, llamó a los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales a validarse el próximo 27 y 28 de enero ante el Consejo Nacional Electoral, para que puedan postular candidatos a las presidenciales, tal y como lo establece la ley.

Maduro también ratificó este lunes su fe absoluta en el pueblo venezolano para lograr una victoria revolucionaria en dichos comicios, tras los triunfos obtenidos en 2017, año en que el chavismo conquistó 19 de 23 gobernaciones y más de 300 de las 335 alcaldías del país.

"Estoy seguro que nuestro pueblo sacará fuerza moral, sacará fuerza política, con su amor profundo, con su conciencia y con su fe absoluta nuestro pueblo dará la batalla por la paz y tendremos una gran victoria en las elecciones presidenciales para completar el ciclo virtuoso, el ciclo victorioso que iniciamos en el año 2017", puntualizó.

Asimismo, resaltó la alta conciencia del pueblo venezolano que a pesar de todos los ataques promovidos por factores nacionales e internacionales, se mantiene al lado del proyecto bolivariano.

"Aquí hay un pueblo con valores, que sorprende por su consciencia, despierto. Es un pueblo rebelde que no está dispuesto a rendirse. Si alguien quería una prueba, mire el año 2017, y fue en medio de ese fragor, que se abrió las compuertas para el avance político más formidable, para la recuperación política más formidable que nosotros hayamos conocido. Recuperación milagrosa de la fuerza política, de la capacidad de movilización, expresadas en el voto popular. Nadie podrá ocultar eso", enfatizó.

Agregó que el Gobierno nacional no ha vacilado en reconocer la valía del sistema nacional electoral, aún con resultados favorables o adversos.

A propósito de las conversaciones sobre el diálogo político que se desarrollan en República Dominica, el mandatario nacional precisó que se debe poner sobre la mesa el tema de la participación de la oposición para las elecciones presidenciales 2018.

Acotó que ya estaban acordados los siete puntos en la mesa "pero la oposición, después que había dicho que sí, el viernes en la noche recibió la llamada de Washington, Bogotá y Madrid y los echaron para atrás".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI