Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 9 de marzo de 2018

Conoce los 11 líderes que presentaron al Frente Amplio Venezuela Libre (Fotos)


Luego de casi una hora y treinta minutos de retraso, las cientos de personas que asistieron al Teatro Chacao, en Caracas, pudieron ver los rostros de las personas que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre, plataforma que está integrada por miembros de los diferentes sectores de la sociedad civil, representantes de partidos políticos de oposición y chavistas disidentes, entre otros.

IVAN REYES / @IVANEREYES / EFECTO COCUYO

Conoce los 11 líderes que presentaron al Frente Amplio Venezuela Libre

Rafaela Requesens

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es uno de los rostros jóvenes que componen la alianza. Requesens, quien comparte su jefatura con Alfredo García (presidente adjunto), fue electa para la presidencia de la FCU-UCV a principios de 2017 y durante ese año participó de forma activa en las jornadas de protestas que se extendieron hasta el mes de agosto.

Abner Molina

El representante del Consejo Evangélico es uno de los rostros representativos de una doctrina religiosa que forma parte del Frente Amplio. El pastor resaltó la importancia de Dios en la lucha por la libertad de Venezuela

José Virtuoso

Quizás sea uno de los rostros más reconocidos y respetados del Frente Amplio. El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) ya se había mostrado de acuerdo con la idea de la creación de un frente nacional y en su intervención destacó la importancia de permanecer unidos, además de destacar que la coalición es “nada más que el punto de inicio de una gran movilización nacional“.

Víctor Márquez

Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) y principal representante del gremio de docentes en el Frente Amplio. aseguró que “ha renacido la esperanza del pueblo venezolano. Lo que viene es la defensa por la libertad democrática, aquí nadie se rinde”.

Ricardo Cusanno

“No queremos más revolución, pero tampoco queremos restauración, queremos un nuevo país y construirlo de la mano de cada uno de nosotros”, así finalizó su participación el primer vicepresidente de Fedecámaras en la presentación del Frente Amplio, donde sostuvo que a través de esta alianza buscan construir un sistema social y jurídico de ejemplo mundial, para generar confianza y “que las inversiones vuelvan“.

Alí Gómez

El único de los voceros que pertenece a un movimiento del chavismo disidente es Alí Gómez. “Yo no me hice revolucionario para ver a mis hermanos irse del país o hurgando en la basura”, dijo el joven, quien vestía una franela con las siglas del Movimiento Amplio Desafío de Todos (DDT) -liderado por el exministro Miguel Rodríguez Torres– y portaba un brazalete en el brazo con la bandera de Venezuela. Al finalizar su discurso, hizo la invitación a los ciudadanos para sumarse al Frente Amplio.

Francisco Valencia

El activista por los Derechos Humanos y director de Codevida aseguró que “se está cometiendo un homicidio masivo, hay que sacar a este Gobierno criminal“, y afirmó que es necesaria la apertura de un canal humanitario a la brevedad para evitar que los venezolanos sigan sufriendo por la falta de medicamentos.

Jhony Montoya

“Es momento de pedir perdón y perdonar“. Así inició su discurso Jhony Montoya, quien destacó que se había autoinvitado al evento en el Teatro Chacao y destacó que había que dejar el resentimiento a un lado para integrar el Frente Amplio. “Perdono a la exdefensora (Gabriela Ramírez) que no me defendió y pido perdón a Fedecámaras porque mi hermano, en algún momento, puso una bomba en su sede“, expresó el hermano del excolectivo asesinado Juancho Montoya. Minutos después, recibió un apretón de manos por parte del primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano.

Ramón Guillermo Aveledo

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acudió al evento en representación de los partidos políticos y fue uno de los voceros más aplaudidos. “Vergüenza debería dar a quienes con tanto poder y tanta plata, le tienen tanto miedo al pueblo venezolano“, afirmó. “Que nadie se quede fuera. Todos unidos en mensaje de marcha triunfal“, fueron las palabras que utilizó al finalizar su intervención.

Bárbara Moncho

Otra representante del Movimiento Estudiantil venezolano. La estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) aseguró que es importante que cada sector del Frente Amplio cumpla con su parte y que, en el caso de los estudiantes, continúen la formación académica “para poder sacar adelante a este país”.

Omar Barboza

El presidente de la Asamblea Nacional fue el último de los voceros en tomar la palabra. Barboza manifestó que “la Constitución de este Frente Amplio es una iniciativa que la AN acompaña y apoya. Lo que está planteado en el país es que por encima de la ideología política nos unamos para salvar el futuro de Venezuela“.


CONSULTA AQUI las Ultimas Encuestas Elecciones Presidenciales Venezuela 2018
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI