Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 9 de marzo de 2018

Luis Vicente León: Que Maduro sea impopular no se traduce en que perderá estos comicios


El presidente Nicolás Maduro, que aspira a la reelección en las presidenciales del 20 de mayo tiene una popularidad entre el 18 y el 25%, pero eso no se traduce en que perderá estos comicios, aseguró el presidente de Datanalisis, Luis Vicente Leon en una entrevista con José Vicente Rangel.

El Estimulo / Youtube

Si bien el chavismo ha tenido un repunte en los últimos meses, no significa que sea la primera fuerza política del país porque los adversarios al oficialismo están desmovilizados.

La oposición, por su parte, tiene chances de ganar la elección, afirmó León, pero dijo que su eventual triunfo está sujeto a que los factores de la disidencia superen sus diferencias y lancen un candidato de consenso.

Si no eres capaz de mover tu masa de electores por diversos factores, así no podrás ganar los comicios" apuntó.

"Si la oposición no logra unidad. no podrá ganar ni absteniéndose", agregó el economista.

En cuanto a Henri Falcón, candidato apoyado por fuerzas minoritarias de la oposición, el presidente de Datanalisis tiene "un nivel de aceptación importante" que enfrenta un reto mayor: la abstención dentro de las mismas filas opositoras.

"El candidato Falcón enfrente un problema de abstención porque viene fracturado de la MUD" agregó.

León dijo que Maduro y Falcón son superados en popularidad por Leopoldo López, el preso político más importante del país que paga su condena en su casa.

Pero León recordó que en el escenario político hay un "outsider" con peso significativo en el escenario político: el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, que ha declinado a cualquier aspiración presidencial.

"En una campaña corta se producen cosas dramáticas, cosas que no se pueden esperar, aseveró trás decir que Falcón puede aprovecharse de "momentos políticos" para poner la balanza electoral a su favor.


CONSULTA AQUI las Ultimas Encuestas Elecciones Presidenciales Venezuela 2018
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI