Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 8 de marzo de 2018

Henri Falcón: Nuevo gobierno debe ser uno de transición por un período de cuatro años


El candidato presidencial opositor, Henri Falcón, habló este miércoles 7 de marzo, durante una entrevista en el programa Con todo y Penzini, transmitido por Globovisión, y aseguró que el considera que el nuevo gobierno "debe ser un gobierno de transición".

PANORAMA / R. Uzcátegui

"Yo considero que el nuevo gobierno debe ser un gobierno de transición, un gobierno de 4 años, se debe eliminar la reelección", dijo.

Simultáneamente, Falcón dejó a entrever, que de llegar a la presidencia, el dirigente político Eduardo Fernández, podría ser "un canciller de lujo" para el país.

Asimismo, Falcón habló sobre la participación de los venezolanos en las elecciones presidenciales pautadas para mayo, y aseguró que un "70% de los venezolanos desea participar, y un 90% califica como "desastroso" este Gobierno.

"Sabemos que las condiciones no son las más generosas para nosotros (..) pero es necesario seguir afianzando las exigencias del acuerdo suscrito", señaló Falcón, quien hizo referencia a la entrevista dada al diario estadounidense New York Times, donde expuso esta idea.

Falcón recalcó que no se puede dejar el espacio solo y "permitir entonces que el gobierno haga de las suyas". Señaló además que el escrito del New York Times lo que busca es "hablarle al mundo".

El candidato presidencial informó que se mantiene en comunicación con varios sectores políticos del país, y entre ellos, está el dirigente político Claudio Fermín.

Al ser consultado sobre su relación con el dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles, Falcón explicó que tienen "las diferencias regulares que existen en la política".

"Yo con Henrique he mantenido las diferencias regulares que existen en la política, pero reconozco que Henrique es un luchador, (...) ojalá en el nombre de Dios, me de el apoyo".

Falcón señaló que de llegar a ser escogido por la población, podría darse la posibilidad de asumir la la presidencia antes de enero "¿Tu crees que esta país con un nuevo presidente aguantaría hasta enero".

En relación a la nueva criptomoneda venezolana, Falcón sentenció que "El Petro no tendrá éxito" mientras haya tanta desconfianza en el país.


CONSULTA AQUI las Ultimas Encuestas Elecciones Presidenciales Venezuela 2018
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI