Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 3 de marzo de 2018

Maduro expulsó y degradó a Baduel, Caguaripano y Antonio Rivero


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expulsó y degradó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 24 militares que manifestaron de forma pública su descontento con el gobierno nacional.

EFE

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41350

La decisión se publicó en la Gaceta Oficial con fecha del 28 de febrero, en la cual se expresa que las sanciones contra los miembros de la FANB son “por haber intentado por medios violentos cambiar la forma republicana de la nación”.

Se les acusó de “haber creado un estado de desequilibrio y zozobra, de haber atentado contra la libertad y por hacer uso indebido y desproporcional de armas de guerra poniendo en peligro la independencia y soberanía de la nación".

Estas sanciones recaen sobre 13 personas con altos cargos dentro de la institución militar, entre los que se encuentran: Raúl Isaías Baduel, preso desde 2009; Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular en el exilio; Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y el capitán Juan Caguaripano.

La sanción implica la pérdida del grado y de las condecoraciones nacionales, mientras que para el resto de los sancionados, se ordenó su expulsión de la FANB.


CONSULTA AQUI las Ultimas Encuestas Elecciones Presidenciales Venezuela 2018
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI