Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 4 de marzo de 2018

Estos son los candidatos presidenciales: Maduro y otros 5 ex-chavistas


El proceso de postulación de candidaturas de cara a las venideras elecciones presidenciales del 20 de mayo cerró este viernes a las 4 de la tarde. Además de Nicolás Maduro, actual jefe de Estado y quien apuesta a la reelección para el período 2019-2025, cinco candidatos más expresaron su voluntad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para medirse en la contienda que definirá al ocupante del Palacio de Miraflores.

Redacción 2001

A pesar de que vienen desde diferentes geografías, tienen distintas edades, variados oficios y profesiones, un elemento aglutinador de los postulados es que la mayoría ha pertenecido a las filas del denominado “proceso revolucionario” instaurado por el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999.

Entre los nombres que figuran para los comicios, están Henri Falcón, ex gobernador del estado Lara y ex alcalde de Barquisimeto por los partidos políticos Movimiento V República (MVR) y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Falcón estuvo al frente del Movimiento Bolivariano Revolucionario de dicha entidad y fue constituyente en 1999 también por el MVR, pero tiempo más tarde y por diferencias con el chavismo se distanció de esta fracción política. Desde el año 2011, el mandatario larense forma parte de la tolda Avanzada Progresista (AP) y se considera miembro de la oposición criolla. De hecho, Falcón fue el jefe de Campaña de Henrique Capriles en las presidenciales de abril de 2013.

Francisco Visconti es otro de los optantes para ponerse la banda presidencial. Visconti, militar retirado, participó en el golpe del 27 de noviembre de 1992 en contra del entonces mandatario Carlos Andrés Pérez. En 1998, apoyó la candidatura de Hugo Chávez y, al igual que Falcón, fue constituyente en el año 1999 por el MVR.

Reinaldo Quijada, quien es ingeniero en Electrónica, también participará en las votaciones del 22-M. Quijada apoyó el proyecto político del ex presidente Chávez y militó en el Psuv. En el año 2016, fundó la organización Unidad Política Popular 89, partido que lo respaldará en la carrera electoral para liderar el Poder Ejecutivo nacional.

Igualmente, en la lista de los postulados se encuentra inscrito Luis Alejandro Ratti, quien es empresario y se ha catalogado como un líder cristiano. Hasta el año 2016, Ratti encabezó el “Frente Bolivariano Hugo Chávez”, que trabajaba de la mano con el Psuv.

De igual manera, el pastor evangélico Javier Bertucci oficializó su candidatura ante el ente comicial nacional. Bertucci ha sido señalado por mantener vínculos con el chavismo y con figuras relevantes que han estado dentro del Gobierno, como Luisa Estela Morales. El pastor también es acusado por presuntamente aparecer en “Los Papeles de Panamá” y ser responsable de hechos ilícitos, acusaciones que ha rechazado.


CONSULTA AQUI las Ultimas Encuestas Elecciones Presidenciales Venezuela 2018
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI