Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 3 de junio de 2013

Chaderton fue abucheado por insultar a jóvenes en foro de la OEA

El embajador venezolano intervino en Guatemala en un encuentro entre la sociedad civil y el secretario general del ente hemisférico y llamó "fascistas" y "violentos" a jóvenes que denunciaron la falta de democracia en Venezuela. Los integrantes de la sociedad civil latinoamericana abandonaron la sala como señal de protesta.

EL UNIVERSAL

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, fue abucheado por los representantes de la sociedad civil latinoamericana, quienes abandonaron el auditorio en protesta por lo que consideraron "un agravio" de este, en un encuentro con el secretario general del ente hemisférico, José Miguel Insulza.

Chaderton tomó la palabra para fustigar a integrantes de la Red Democracia Joven de las Américas, quienes previamente denunciaron la falta de democracia en Venezuela y solicitaron mediante una carta la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para el país.

En la reunión no estaba previsto que tomara la palabra ningún representante de Estado, por ser un encuentro entre la sociedad civil latinoamericana y el secretario general de la OEA, sin embargo le fue concedida a Chaderton, quien empleó calificativos de "violentos" y "fascistas", entre otros, para descalificar a la Red.

Una joven integrante de la socidad civil tomó el micrófono para anunciar que todos se retiraban de la sala en vista de los "agravios" del embajador de Venezuela y que regresarían cuando la reunión retomara su agenda. Sin embargo, Chaderton siguió su discurso lleno de insultos, a pesar que el moderador varias veces le pidió que terminara el mismo. Finalmente, el embajador dejó de hablar y continuó el encuentro.




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario