Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 8 de agosto de 2013

Maduro da espaldarazo a Mérvin Bracho y Omar Prieto en Cabimas y San Francisco



MUD opta por perder una curul y aprueba inscripción de Mérvin Méndez y Énder Pino. El PSUV ratificó las candidaturas de Félix Bracho en Cabimas y Omar Prieto en San Francisco. Mañana cierra el lapso para formalizar las candidaturas para las elecciones municipales del 8 de diciembre

La Verdad.com

Mañana cierra el lapso de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales del 8 de diciembre. La Mesa de la Unidad Democrática ya tiene lista su maqueta de candidatos para los 21 municipios de Zulia. La oposición optó por perder una curul en la Asamblea Nacional al aprobar la inscripción de Mérvin Méndez y Énder Pino para las alcaldía de Lagunillas y Valmore Rodríguez, respectivamente.

Méndez es diputado principal y Pino su suplente, de ganar los dos la bancada opositora en la AN se queda con un voto menos.

Otro cambio que se acordó en el seno de la MUD es la apoyar a Gilda Vera, de Copei, como candidata para el municipio Simón Bolívar, ya que Gustavo Torres, exalcalde y candidato electo en las primarias de febrero de 2012, renunció, de acuerdo con lo informado por el partido verde, en el que milita.

En el caso de Miranda, la MUD aun no ha decidido a quien apoyar. En ese municipio también renunció el candidato electo en primarias y la selección se hizo entre siete aspirantes.

Rojos listos

El Partido Socialista Unido de Venezuela también tiene su maqueta lista. Apoyó la reelección de 10 de alcaldes, entre ellos Omar Prieto para San Francisco y Hébert Chacón para la Guajira.

En los otros 11 municipios del estado apoyan a otros de sus dirigentes, como Lisandro Cabello para Cabimas.

Los candidatos del Gobierno nacional se inscriben entre hoy y mañana ante las juntas electorales de sus municipios.

Tres candidatos más

Golfredo Dávila, de Vanguardia Popular; Edgar Luzardo, del partido Procomunidad, y Ricardo Núñez, del partido evangélico Organización Renovadora Auténtica, inscribieron ayer sus candidaturas para la Alcaldía de Maracaibo ante la Junta Municipal Electoral. Son cuatro los candidatos inscritos hasta ahora en el CNE para disputarse la alcaldía marabina. La primera inscrita fue María Bolívar.

Pino se inscribe

Dioxelis Reyes. Bachaquero. Acompañado por un nutrido grupo de seguidores, Énder Pino formalizó la tarde de ayer su candidatura a la Alcaldía de Valmore Rodríguez.

Pino, candidato oficial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en la jurisdicción, asistió a las 4.00 de la tarde a la sede de la junta electoral de la localidad, ubicada en el liceo Néstor Luis Negrón, donde llegó luego de una caminata que partió de la plaza Virgen de Fátima.

Bajo el lema de Inclusión, unidad y progreso, Pino aseguró que con él renacerá la esperanza y el desarrollo del municipio de la Costa Oriental del Lago al que postuló su nombre y que, según afirmó, cuenta con una gran receptividad por parte de la población.

El dirigente agregó que, de resultar vencedor, continuará la ejecución de obras de envergadura, tal y como lo hizo en su gestión pasada, y ofrecerá bienestar y progreso a los ciudadanos de Valmore Rodríguez.


Deja tu comentario