Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 4 de agosto de 2013

Maduro va por quienes "usan boina roja para robar"



Dijo que al dejar el poder volverá a su autobús, pero "no se en que año"

MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL

"Si la derecha dice que va a hacer una insurrección y que va a derrocar a Maduro porque Maduro va a meter preso a los corruptos de la derecha y a los corruptos que se vistan de rojo que lo hagan ¡Yo estoy aquí, los espero! Yo voy con todo contra la corrupción", soltó ayer el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al incorporarse a la marcha, convocada por los chavistas y que denominaron: "El pueblo en revolución contra la corrupción".

El mandatario se sumó a la concentración cerca de la sede de la Asamblea Nacional a las dos de la tarde, media hora más tarde las imágenes de la estatal VTV lo mostraban ya en la tarima ubicada en la esquina de San Francisco. Al comenzar sus palabras el Jefe de Estado pidió que su discurso fuera transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

"Primera vez que se convoca una concentración política en la historia para apoyar la corrupción y a un corrupto convicto y confeso como es el diputado Richard Mardo", criticó el mandatario refiriéndose a la concentración que realizaron ayer sectores de la oposición en apoyo al parlamentario de Primero Justicia, luego de que el pasado martes le fue retirada en la AN, por la mayoría oficialista, la inmunidad parlamentaria a Mardo.

Ante miles de seguidores, quienes se concentraron ayer en la avenida Universidad luego de marchar desde la Plaza Venezuela, vestido con la chaqueta de la selección nacional de fútbol, Maduro destacó que al analizar "porqué actúa así la derecha, porqué se aísla cada día más" se pregunta "¿qué secreto le sabrá este oscuro personaje del folclor corrupto de la política venezolana a la cúpula podrida, corrupta y corrompida de la derecha fascista" que en los últimos meses no han convocado una marcha "para una causa justa" y "la única vez que convocan a la calle, a la insurrección ¡abajo Maduro es hoy (ayer) (...) y para defender a un corrupto que está convicto y confeso".

A quienes lo adversan les preguntó qué pensarían "de Nicolás Maduro si un día aparecen cheques que tienen la bicoca de 20 millones de bolívares y que está gastando a manos rotas". A su juicio "la derecha fascista pretende que declaremos héroe de la República y líder de la patria a este diputado (Mardo) que ha sido descubierto con las manos en la masa y que él ha aceptado que las cuentas son de él, que ha aceptado que esos millones de bolívares que le han dado los empresarios son de él, un diputado que está al servicio de un grupo de empresarios mafiosos".

Llamó al pueblo a sumarse "al combate contra la corrupción venga de donde venga". "En los próximos días va a haber sorpresas contundentes a todo nivel, aquí no hay intocables, caiga quien caiga, vamos con todo a construir una nueva ética política", agregó.

"¿Ustedes confían para el combate contra la corrupción en el presidente Nicolás Maduro? ¿Ustedes me van a acompañar en esa lucha?", preguntó a los presentes. Al recibir un rotundo sí, respondió: "Yo con la fuerza de ustedes no me dejará chantajear por nadie y voy duro, duro contra corrupción y el capitalismo corruptor".

Maduro reveló que hace dos días le nació un quinto nieto y aseguró que al terminar su mandato regresará "a su autobús como un obrero más". "Anótenlo que así va a ser, no se en que año, dos mil no sé cuantos, ustedes decidirán el tiempo que yo me voy quedar en la Presidencia haciendo la revolución de Chávez (...) pero el día que decidan que yo ya no soy Presidente y entregue la banda a un chavista me voy para el Metrobús".

Al retomar su discurso anticorrupción, el Presidente advirtió que no hay intocables en su lucha contra ese flagelo. "He emprendido una lucha contra la corrupción. En los próximos días va a haber sorpresas contundentes a todo nivel, aquí no hay intocables. Caiga quien caiga, vamos con todo a construir una nueva ética política".

Los instó a prepararse "para dar una batalla por la refundación bolivariana y cristiana de una nueva ética política y salir a buscar a los farsantes, a los hipócritas que se ponen una boina roja para robar al pueblo, a los que se esconden detrás de la imagen de Bolívar para robar, a los que se esconden detrás de un salmo, creyendo que rezando un Padre Nuestro ya queda cero kilómetros para seguir robando". "No me dejare chantajear por nadie y voy duro contra el capitalismo corrupto", insistió.

Gran parte del discurso Maduro lo dedicó a explicar las leyes que violó Mardo. Constitución y leyes en manos recordó que el parlamentario de PJ "no podía recibir ningún otro ingreso, excepto el de diputado, y sino, debía declararlo ante la AN y la Contraloría". Subrayó que Mardo no declaró al fisco el dinero que recibió para donaciones y de no declarar su patrimonio "para ocultar los millones y millones de bolívares que le han dado empresarios privados para comprarlo".

Maduro estuvo acompañado por su esposa Cilia Flores, por el vicepresidente Jorge Arreaza, ministros y algunos gobernadores. antes de su intervención habló el exvicepresidente José Vicente Rangel, quién destac´´o ayer caminó "con la imagen del (fallecido) presidente (Hugo) Chávez, porque cada vez que el pueblo sale a la calle Chávez está presente".


Deja tu comentario