Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 4 de agosto de 2013

Capriles: “Diosdado, el corrupto eres tú”



Henrique Capriles insistió en la importancia de las elecciones municipales del 8 de diciembre porque de ese resultado dependerá avanzar hacia una Constituyente. El líder de la oposición reiteró que el camino de su lucha es democrático pero sería un error abandonar la calle

Por José Gregorio Martínez / laverdad

“A la calle, a la calle”, gritaban los simpatizantes de la oposición que se concentraron ayer en el elevado de Los Ruices, atendiendo al llamado del líder de la oposición Henrique Capriles, a pesar de la lluvia, para retomar la protesta contra el Gobierno luego del detónate que significó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo por mayoría simple, contraviniendo la Constitución, que exige el voto favorable de las dos terceras partes (110 votos) de los presentes en plenaria.

Capriles reconoció que uno de los errores que cometió en el pasado la oposición fue “luchar en un solo tablero”. Aunque reiteró que el camino de su lucha es democrático, señaló que sería un error abandonar la calle. Pidió tener paciencia porque los cambios democráticos significan espera, pero exhortó a las comunidades a organizarse en los barrios a protestar contra la escasez, los apagones y los problemas que afectan a diario a los venezolanos.

“No queremos un cambio que en cuestión de horas se pierda, lo peor que le puede pasar a este país es un Gobierno militar, un golpe de Estado”. Insistió además en la importancia de las elecciones municipales del 8 de diciembre porque -según indicó- de ese resultado dependerá avanzar hacia la Constituyente, ya que “no es suficiente cambiar a quien está en Miraflores”.

Capriles: “Esta revolución se acabó”

Más allá de solidarizarse con el diputado Richard Mardo y manifestar contra la corrupción del Gobierno, la concentración opositora abarcó también el tema de la inseguridad, la inflación y el desabastecimiento, pero Henrique Capriles no perdió la oportunidad de dirigirse al presidente de la Asamblea Nacional como el “verdugo” que pretende castigar las faltas en las que él incurre, sirviéndole de apoyo múltiples pancartas que expresaban: “Diosdado, el corrupto eres tú”.

A propósito de la actividad de calle que realizó ayer el Gobierno contra la corrupción, Capriles dijo que eso era “el mundo al revés. Los casos de corrupción están en el Gobierno, el grupo de los corruptos marchan contra la corrupción, o sea contra ellos mismos (…) esta revolución se acabó, por eso les pido que tenemos que salir de este Gobierno”.

Capriles subrayó que el Gobierno de Maduro "ya se acabó", pero que resta que la oposición gane en diciembre la mayoría de ayuntamientos para luego decidir la vía "pacífica y constitucional" que termine por derrumbarlo. "Esto no da más".

En la concentración también intervinieron Henri Falcón, gobernador de Lara; Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y Carlos Ocaríz, alcalde del municipio Sucre, donde se llevó a cabo la actividad. Henrique Capriles cerró el acto insistiendo en la necesidad de organización para combatir el conformismo y la resignación.

Richard Mardo: “Nunca allanarán mi dignidad”

El diputado Richard Mardo llegó a la concentración acompañado de Henrique Capriles y antes de subir a la tarima habló con La Verdad. “La gente salió a recibirnos con mucho cariño, con mucho afecto, con mucha lucha. Nosotros estamos llamando a la reconciliación e inclusive, mientras los oficialistas piden reconciliación y unión, el Gobierno actúa de una forma distinta (…) Ellos dicen que están luchando contra la corrupción pero eso no se lo cree ni el mismo Gobierno, ni los mismos simpatizantes oficialistas se creen eso”. Posteriormente, Mardo manifestó a los presentes que no tenía nada que temer y que prefería estar en la cárcel pagando cadena perpetua que arrodillársele a los corruptos. “Me allanaron la inmunidad pero nunca me allanarán la dignidad”.


Deja tu comentario