Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 17 de diciembre de 2013

Conoce los seis platos agrios del Plan Patria


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El Plan de la Patria, presentado inicialmente por el expresidente Hugo Chávez, fue oficializado como ley de obligatorio cumplimiento, según indica la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6. 118 que circula en todo el territorio nacional.

Mencionado plan ha sido duramente criticado y rechazado por la oposición venezolana ya que el mismo contiene algunos objetivos que fueron rechazados en referéndum en el año 2007 y que al mismo tiempo propone la consolidación en el poder de un grupo político.

Aquí algunos puntos álgidos del Plan Patria

1. Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana (en el poder).

Esa última aclaratoria entre paréntesis fue eliminado del texto original presentado en el campaña de las presidenciales del 2012.

Esto podría presumirse que un grupo político particular quiere perpetuarse en el poder a través del imperio de las leyes y de las instituciones y poderes del Estado.

2. Acelerar la conformación los Consejos Comunales a nivel nacional, garantizando la cobertura del 70% de la población total venezolana organizada en Consejos Comunales para el año 2019.

El texto original habla del 68% de la población viviendo en comunas, una figura geográfica que jurídicamente fue rechazado por el poder popular mediante el sufragio en el referéndum consultivo del año 2007. Las comunas responden directamente a una comisión presidencial.

3. Garantizar la transferencia de competencias en torno a la gestión y administración de lo público desde las distintas instancias del Estado hacia las comunidades organizadas.

Esto es, restar competencias a alcaldías y gobernaciones y transferirlas a los consejos comunales, los cuales deben ocupar el 70% de la población

4. Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano hacia el modelo económico productivo socialista

El Plan Patria original solo menciona a las pequeñas y medianas empresas, claro está, dando un gran poder a los trabajadores sobre las mismas. Las grandes empresas no se señalan en dicho plan. El sistema tiende completamente a la propiedad común de los medios de producción.

. 5. Eliminar definitivamente el latifundio.

Es el primer objetivo de la soberanía alimentaria. El ataque va en contra de grandes plantaciones en manos de pocos dueños, lo que al final es contraproducente al objetivo de la soberanía alimentaria.

6. Seguir construyendo la hegemonía comunicacional, para que en Venezuela se escuchen todas las voces.

Esto se ha resumido en el pasado reciente en callar las voces disidentes y críticas contra el gobierno que se manifiestan a través de los diversos medios de comunicación.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales