Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 7 de enero de 2014

Falleció Trina Omaira Zurita, magistrada del TSJ

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis

Desde 2010 era miembro de la Sala Político Administrativa. La jurista egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) murió debido a un cáncer informaron fuentes del máximo juzgado

JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Trina Omaira Zurita, falleció esta mañana luego de que perdiera la batalla que venía librando contra el cáncer informaron fuentes judiciales, las cuales indicaron que las próximas horas se conocerán detalles del sepelio.

Zurita, nacida en Caracas, era abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1977 y realizó estudios en Francia sobre Seguros.

En 1994 fue designada consultora jurídica de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), donde llegó a ocupar el cargo más alto del organismo responsable de supervisar a las entidades financieras aunque de manera interina. Posteriormente en los años 1996 y 1999 participó como asesora en el proyecto de Ley del nuevo Sistema de Seguridad Social Integral. También laboró el extinto Fondo de Inversiones de Venezuela (hoy Bandes), en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el Ministerio de Finanzas y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la elaboración de los llamados Fideicomisos de Transición al nuevo esquema de Seguridad Social Integral.

Entre los años 1997 y 2000, se desempeñó como Relatora de la Sala Disciplinaria del extinto Consejo de la Judicatura, luego fue designada Directora Ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, donde participó en la elaboración y ejecución del Plan de Apoyo a los Tribunales de Transición; y la resolución que declaró en reestructuración los servicios administrativos de todos los tribunales a nivel nacional, entre otros.

En el año 2001, fue designada Directora General de la Administración Descentralizada de la Contraloría General de la República, desde donde coordinó a los responsables de realizar las labores de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos sobre gobernaciones y alcaldías y demás organismos descentralizados.

Entre 2004 y 2005, fue designada por la Sala Político Administrativa del TSJ como magistrada-presidenta de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de donde fue removida por la Comisión Judicial cuando esta instancia era presidida por el destituido Luis Velásquez Alvaray. Este bache, sin embargo, no impidió que en 2010 se postulara para integrar el máximo juzgado y que la Asamblea Nacional la designara.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis