Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 20 de febrero de 2014

Maduro amenaza al Táchira con un estado de excepción


El presidente de Venezuela afirmó que militarizará el estado que dirige Vielma Mora. "Estoy listo para meter los tanques, las tropas, la aviación, toda la fuerza militar de la patria, porque el Táchira nosotros la vamos a preservar como territorio venezolano"

Por Juan Pablo Arocha / La Verdad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro está listo, así lo dijo, para decretar un estado de excepción en el estado Táchira. "Vamos con todo", amenazó. El jefe de Estado aseguró que en la entidad se esta formando un movimiento, cobijado por paramilitares colombianos y la "ultraderecha" venezolana, para desestabilizar al país: "Estoy listo para meter los tanques, las tropas, la aviación, toda la fuerza militar de la patria, porque el Táchira nosotros la vamos a preservar como territorio venezolano".

En la entidad andina, desde donde se iniciaron hace más de dos semanas las primeras protestas estudiantiles, se suspenderá el porte de armas, de acuerdo con lo que informó el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. Esa es la primera de una serie de medidas especiales, que incluye la instalación del Estado Mayor Especial y la orden de tomar militarmente toda la región.

El resto de las medidas especiales se deben conocer hoy, dijo Rodríguez Torres, quien aseguró que por seguridad no podían ser informadas antes. Maduro, además, responsabilizó de la situación conflictiva a dirigentes opositores y amenazó con detener al alcalde de San Cristóbal: "En Táchira hay tres personajes de cuidado, los alcaldes Daniel Ceballos, Alejandro García y Simón Vargas".

El Jefe de Estado aseguró que "liberará" la región andina de quienes considera fascistas y paracos. También amenazó a los medios de la región con sancionarlos si apoyan estos grupos. "Quieren convertir al Táchira en el Bengasi de Venezuela, no lo vamos a permitir", dijo en comparación sobre las protestas de los últimos días. Denunció que habrían sido atacados sedes de Pdval, Mercal y se han amenazado a gandoleros.

Violencia

La alocución del presidente Maduro ayer se debatió entre los llamados a paz y los ataques a la oposición. Llamó a los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles, y Lara, Henri Falcón, a que respondan por los hechos violentos que se han presentado en sus regiones: "En Venezuela se esta aplicando un formato de golpe de Estado continuado, para generar una espiral de odio y justificar una intervención militar extranjera".

De los mandatarios dijo que, en alianza con el detenido Leopoldo López, eran "cómplices" del supuesto golpe de Estado. Asumió que el proceso de entrega del dirigente de Voluntad Popular demostraría que "es posible convivir y conversar", pues ratificó su versión sobre el resguardo de la seguridad del político, porque denunció que un supuesto líder del antichavismo planeaba su asesinato.

El mandatario confirmó que existe una orden de detención contra el general Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular. Lo acusó de entrenar a los jóvenes que hoy realizan actividades violentas en el país. "Esta buscado por la justicia y tendrá que responder por el odio que ha sido sembrado".

Maduro se refirió al asesinato en Carabobo de la Miss Turismo 2013, Génesis Carmona, quien perdió la vida durante una protesta. "La investigación de la policía científica explica que la bala vino de atrás. Hay quienes quieren muertos y regar las calles de muertes de marchas opositoras".

Para el mandatario los medios de comunicación, incluido el internacional CNN, manipulan sobre lo que ocurre en el país. Criticó que personalidades públicas opinen sobre la situación actual y la emprendió contra el escritor venezolano Leonardo Padrón: "Si no le gusta Venezuela, entonces vete", le dijo en rechazo a artículos que ha publicado.

A los suyos

El presidente Nicolás Maduro afirmó que meterá presos a los revolucionarios que hayan sacado armas. "Donde haya señalamientos claros y las investigaciones conduzcan, que juzgue el Poder Judicial y condene a quien sea, este donde este", dijo el mandatario.

Maduro dijo que no acepta que se quiera demonizar a los colectivos, a quienes se acusan de propiciar hechos violentos. "Yo les doy garantías de que esos colectivos lo que están haciendo es trabajar, producir, cultura. Ellos debieron armarse en el pasado y se han organizado para proteger a su comunidad. Si en algún lugar hay conciencia es en estos colectivos".

El mandatario pidió a sus seguidores darse cuenta de la gravedad de la situación actual, que dice atraviesa el país por el proceso de desestabilización. "Venezuela, abre los ojos", pidió. En todo caso espera que los opositores sí reflexionen: "ojalá este carcelazo le permita reflexionar", dijo sobre Leopoldo López.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis