Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 4 de marzo de 2014

Defensora del Pueblo: "No hemos logrado recabar denuncias de torturas",


Defensora del Pueblo: ONG divulgan falsa información sobre violación de DDHH para causar presión

Globovisión

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país realizan "acusaciones temerarias" a través de las redes sociales para causar presión sobre los organismos sin que sean hechos verificados.

"Colocan una información falsa y es retuiteada y la gente se cree eso (…) Ayer me pasó con el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, yo los seguía (En Twitter), y los dejé de seguir ayer porque colocaron información falsa sobre un muchacho que supuestamente estaba siendo peloteado entre el Sebin de Plaza Venezuela y el Sebin del Helicoide y resulta que el Sebin tiene 5 días sin involucrarse en este tema", dijo.

Señaló que sí han estado al tanto de casos en los que se ha aplicado "abuso de la fuerza pública", en total han recibido 43 denuncias que están siendo investigando. "Pero no hemos logrado recabar denuncias de torturas", acotó.

Pidió a las ONG no crear falsas expectativas en las personas. Solicitó a las víctimas acudir a los órganos de justicia "sin ninguna dilación" a denunciar los hechos de violación a los derechos humanos o de uso desproporcionada de la fuerza policial.

"No se dejen confundir por organizaciones que no tienen competencia legal dentro de nuestro país para impulsar casos", recomendó a las presuntas víctimas.

"En Mérida hay un policía imputado y privado de libertad, porque disparó perdigones de una distancia cercana", indicó.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis