Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 4 de marzo de 2014

Manifestantes logran liberación de detenidos en la Colonia Tovar


El alcalde, Héctor Vásquez (PSUV), exigió que levantaran las barricadas. Los manifestantes optaron por no trancar las vías sino por hacer ver su reclamo a los visitantes

JAVIER BRASSESCO | EL UNIVERSAL

Ayer fueron liberados los cinco manifestantes que habían sido detenidos el día sábado en la Colonia Tovar luego de llegar a un acuerdo con el alcalde Héctor Vásquez (PSUV).

Según explicó Jesús Rodríguez, los jóvenes que han organizado las protestas de los últimos días firmaron un acuerdo con el alcalde para la liberación de estos detenidos a cambio de levantar las barricadas que se mantenían en Rancho Alpino, Los Claveles y sector La Iglesia.

Nunca en sus más de 170 años de historia la Colonia Tovar había vivido unos carnavales tan atípicos como los de este año.

El sábado unos manifestantes que protestaban en la vía de La Victoria fueron reprimidos por la Policía de Aragua y se refugiaron en el pueblo, que vio la presencia de bombas lacrimógenas por primera vez en su historia, con el saldo de ocho personas desmayadas, cinco detenidos y un herido (a Dayana Fehr un objeto contundente le rompió el pómulo).

El domingo una caravana que protestaba contra el Gobierno atravesó las calles del pueblo poco antes de mediodía entre gritos y cacerolas, y en la tarde se presentó una situación confusa de enfrentamientos entre estos manifestantes y los integrantes de un grupo llamado Juventud Bicentenaria, que vino desde La Victoria al centro del pueblo. Como resultado el altar de la iglesia fue destrozado por una persona que estaba borracha mientras los dos grupos se echan la culpa. "No tiene sentido que digan que nosotros destrozamos el altar, nosotros somos de aquí, de la Colonia Tovar, y eso es un símbolo para nosotros, aquí el 95% de la población es católica", dice Jesús Rodríguez, quien formó parte de estas protestas contra el gobierno en este pequeño pueblo aragüeño.

Desde la noche del domingo, la Colonia Tovar volvió a vivir una situación inédita, cuando fue tomada por unos cien funcionarios de la Policía de Aragua y unos sesenta guardias nacionales. Curiosamente, justo cuando pasó la noche más custodiada de su historia, el abasto Manuelito, en pleno centro, fue robado en la madrugada.

Y a pesar de la fuerte presencia policial, ayer otra marcha de protesta volvió a atravesar las calles centrales del pueblo hacia las tres de la tarde. También en El Junquito tuvo lugar una protesta en la tarde.

Para hoy continuarán las actividades para protestar contra la inflación, la escasez y la inseguridad, y el llamado fue a concentrarse en el sector Vista El Valle desde las nueve de la mañana.

En conversaciones con el alcalde los manifestantes se comprometieron a no cerrar vías, y se les advirtió que si lo hacían serían detenidos.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis